Muebles retro main

    Tendencias -

    Mobiliario vintage: los muebles retro de Finlandia

    Sumario

    Finlandia es parte de los países Escandinavos y sigue siendo hoy en día un referente en términos de diseño y muebles vintage. Este territorio siempre ha estado buscando un leitmotiv de bienestar propio que en el cual siempre ha estado ligado el diseño de muebles retro. Finlandia tiene como objetivo siempre innovar en el diseño de muebles y accesorios vintage, usando muchas de sus cualidades. El mobiliario retro de hoy representa la mayor parte del diseño antiguo buscado por los amantes de la decoración.

    Mobiliario vintage: los muebles retro de Finlandia

    Los muebles vintage retro y su origen en Finlandia

    Para los primeros arquitectos y diseñadores finlandeses la primera inspiración en el diseño retro muebles vino de su país. Su gente muy tranquila pero trabajadora y fuerte, los cuales habían luchado contra un ambiente hostil, pero siempre manteniendo una relación muy íntima con su raíces. Los muebles retro son la clara imagen que representa a Finlandia como un país innovador que está buscando constantemente la evolución y marcar la diferencia frente a otras tendencias. Los creadores y diseñadores industriales están utilizando el arte de la creación de muebles y decoración para mostrar a la imagen de un país entero y continuamente están en la búsqueda de la armonía entre la aparición, diseño y materiales.

    MESA REDONDA STARBASE

    ¿Qué evocan los muebles finlandeses retro?

    Los muebles de madera maciza son en el centro de atención gracias a la riqueza de sus pinos, olmos y abedules. Los grandes talleres de artesanía se dedican a la producción de muebles retro de madera tallada. Una tradición en Finlandia siempre fue el diseño de muebles con mucha estética y belleza y al mismo con un tipo único con sello propio, esta era una de las características de estos muebles, pero la más importante siempre fue crear artículos duraderos. Con esta sensibilidad, el movimiento romántico encaja muy bien en la Finlandia del siglo XIX, como art nueva, que se traducirá en la ornamentación de muebles con formas doradas y florales.

    MESA REDONDA STARBASE

    El auge de los muebles retro vintage finlandeses

    La riqueza de la decoración vintage de Finlandia

    Un verdadero impulso de la decoración de la época y los muebles y objetos de uso cotidiano nació en la década de 1900, cuando el gobierno finlandés quiso involucrar a los jóvenes creadores a la industria. Su deseo es proponer un conjunto de muebles deco vintage adecuados para todo tipo de interiores, especialmente para la exportación en Europa. La cosecha deco de la primera mitad del siglo XX quiso mantener cierta línea de estilo Art Nouveau para mantener una producción en masa constante.

    ARMARIO DE MADERA FJORD

    Los símbolos de los muebles retro de Finlandia

    En el período de entreguerras, las formas se fueron simplificando y modernizando, dando paso a un mueble retro finlandés genuino y sincero. Un diseño ergonómico hecho para un uso fácil y lo más importante, asequible. Después de la Segunda Guerra Mundial, la necesidad en Finlandia era recuperar su identidad nacional a través del arte y así poder llegar a un nivel de estética y calidad alto y desde sus antiguos hogares, el objetivo fue capacitar a las industrias de muebles retro y asistirlos en la producción. Pero la nueva generación de artistas y diseñadores un poco más abierta al mundo y con nuevas ideas llego posteriormente a ser más reconocida por sus diseños y producciones innovadoras.

    ARMARIO DE MADERA FJORD

    El mobiliario retro para el futuro

    La identidad finlandesa en los muebles vintage

    Esta identidad recuperada por Finlandia en su mobiliario vintage combina simplicidad, modernidad y experimentación. La creatividad finlandesa de sus diseñadores es muy apreciada por su gran producción técnica. Durante la crisis del petróleo de los años 70, debido a la falta de recursos, temas como las nuevas tecnologías empezaron a surgir. El mobiliario Finlandés Vintage desde entonces empezó a obedecer reglas específicas, tales como la ergonomía y ecología.

    SILLA NORDIC CLOUDS

    El audaz mueble vintage

    La voluntad de Finlandia sigue siendo el diseño inteligente de un mobiliario vintage bien establecido y duradero. Su moral y costumbres establecen el respeto a los propósitos y sus consumidores, incluyendo su mobiliario vintage un verdadero carácter minimalista, respetando los preceptos de diseño escandinavo.

    Productos relacionados

    Mejores ventas

    #ProudofPIB

    • Lámpara de mesa PIB
    • Banco escandinavo PIB en situación
    • Tasses et support Ferm Living au petite déjeuner
    • Mesa de centro mármol nordica
    • Mueble TV nórdico PIB
    • PIB se invita en su cuarto de baño
    • Taburetes industriales con asiento de cuero
    • Apéritif autour d'un plateau en bois massif
    • Miroir nórdico  PIB bien enclavado en la pared
    Contáctenos