Reciclar muebles main

    Tendencias -

    Como reciclar muebles para crear un interior con estilo vintage

    Sumario

    Cuando pensamos en los 'reciclar muebles' puede hacernos pensar en los muebles baratos y horteras. Así que para aclarar los conceptos erróneos, reciclar muebles es, en realidad, el proceso de recrear muebles por otros muebles antiguos, utilizando una mezcla de materiales y acabados.. Esta práctica es, por supuesto, de gran valor medioambiental, ya que utiliza los principios de reducción, reciclaje y reutilización de elementos para crear menos residuos.

    Mesa Vizzanova

    Reciclar muebles: una tendencia en boga

    Muebles reciclados al estilo vintage

    Estamos en el proceso de experimentar una nueva tendencia, pero ¿que es el producto final entonces? El producto final es una pieza restaurada y renovada que se beneficia no solo de sus superficies recién barnizadas y los daños reparados, sino también de su carácter vintage auténtico que es evidente a través del acabado único y su pátina única que establece estas piezas aparte de los muebles de nueva fabricación.

    Esta reciente tendencia de reciclar muebles está aquí para quedarse por unas buenas razones que se beneficiarán no sólo de sus cuentas bancarias, sino también esa pequeña cosa llamada el medio ambiente que hasta hace poco aquí en París, la gente se había olvidado.

    Para empezar, el reciclaje de los muebles antiguos podría ser una oportunidad para mostrar, por fin, su talento de diseño, y personalizar el acabado y el color de su mobiliario elegido. Después de encontrar un mueble adecuado de ser una víctima de tus ideas de diseño, buenas o malas, puedes proceder a elegir diferentes barnices y pinturas para traerlo de nuevo a una condición alta, a la vez mostrando con orgullo todo el carácter que ha ganado y que se ha acumulado.

    Afortunadamente para todas aquellas personas que quisieran sentirse como si tuvieran mejores cosas que hacer o realmente tienen cosas mejores o más importantes que hacer, como ver programas que se tratan del diseño, por ejemplo, hay fabricantes y marcas que se especializan en el reciclaje de los muebles y la creación de obras maestras que destacarán dentro de su hogar.

    Superficie de la Mesa Vizzanova Superficie de la Mesa Vizzanova

    Como reciclar muebles protege al medioambiente

    Sé que se ha mencionado ya varias veces, pero honestamente esto es algo que debe repetirse un par de veces más sólo para que lo sepa todo el mundo, ¡EL RECICLAJE DE LOS MUEBLES AYUDA AL MEDIOAMBIENTE! Así es, ayuda al medio ambiente, mis amigos, algo que cada persona consciente y cada empresa debe estar tratando de arreglar mientras que todavía se puede.

    Los artículos tales como palés, que resultan ser el octavo contribuidor más grande a los rellenos sanitarios en Norteamérica, se pueden reutilizar al gran efecto para crear las maravillas de los muebles bastante elegantes para el hogar más chic. Merece la pena usar palés como ejemplo. Si usáramos estas piezas de madera perfectamente útiles como materiales en el proceso de reciclar muebles, podríamos por lo menos reducir el tamaño de los rellenos sanitarios, por cualquier pequeña fracción que sea. Esto a su vez ayudaría la reducción de las emisiones de CO2 al no contribuir a la quema de basura.

    Otro aspecto que a los excéntricos y los entusiastas del diseño les gustará es que el proceso de crear los materiales reciclados plantea un desafío que obliga a la gente pensar, haciéndole más creativa. Esto es aún más cierto para las personas que trabajan alrededor de un presupuesto, y es un verdadero testimonio del dicho de que la necesidad es la madre de la invención.

    Con todo esto tenido en cuenta, es hora de embarcarse en una aventura de reciclar muebles, y crear o comprar la pieza reciclada perfecta, que se adapte a sus necesidades de diseño de interiores y que tal vez te dará una sensación positiva por saber que estás haciendo su parte, no importa lo pequeño que sea. Es mejor que el papel de los árboles se mantengan en su billetera!

    El diseño de los muebles Shabby Chic es el diseño perfecto para formar parte de este movimiento de reciclar muebles. Con su carácter rústico vintage, los muebles Shabby Chic son, esencialmente, un ejemplo temprano de cómo pueden reinventar un interior de los muebles reciclados, añadiendo un toque de autenticidad y calidez a cualquier entorno.

    Mesa de centro Cadynam Superficie de la Mesa Cadynam

    Muebles reciclados: la clave del estilo vintage

    Reciclar muebles de cualquier diseño

    Al mudarse de casa, y mientras que estás eligiendo sus muebles o su decoración para un espacio abierto, siempre se recomienda elegir un estilo de decoración que complementa su arquitectura de interiores. Los pedazos vintage ayudan a crear un equilibrio dentro de un interior diseñado más contemporáneo , por, por ejemplo, colocando una mesa de centro moderna a una distancia segura de una chimenea del ladrillo con una chimenea recta, y un sofá con formas generosas que armoniza el espacio.

    La simplicidad del fondo neutro realzará el diseño total de su interior y armonizará la selección de muebles. Un muro desvanecido dará la impresión de un tablero atípico que canalizará el estilo francés Shabby Chic con sus líneas simplistas. Si el hábitat tiene una fuerte huella arquitectónica retro, como las casas construidas a principios del siglo XX, los pequeños muebles y objetos de esa época serán el toque perfecto para un exitoso estilo chic francés.

    Como reciclar muebles ayuda a crear una decoración vintage

    En contra de la creencia popular, el proceso de reciclar muebles no trata de recrear una réplica exacta de un mobiliario de otra época. El objetivo real es usar materiales desgastados para crear algo nuevo con el fin de reciclar y no consumir los materiales innecesarios. Recuerda la sensibilidad de cada uno y permite una cantidad considerable de creatividad y originalidad para brillar a través del producto final.

    Al jugar con colores contrastantes, con texturas y con una mezcla de estilos, siempre se crea una combinación increíble cuando todo esto se incorpora con un plan bien pensado. Por ejemplo, la colocación de unos muebles diseñados con un acabado pátina dentro una cocina dominada por muebles y cubiertos de metal ayudaría a crear un equilibrio impresionante. El uso de sillones y sofás, o alfombras acogedoras establecidas en un piso de hormigón en su salón, crearía un aspecto muy tenue pero retro que complementará el proceso de reciclar muebles en su cocina.

    En un interior con un diseño simplista, combinaciones múltiples se pueden hacer y el contraste de estilos y materiales se puede jugar demasiado infinitamente. La elección de los muebles vintage, como sillas de estilo pub, y una mesa de madera imponente agregará un toque de estilo francés Shabby Chic a su interior.

    Gabinete Enéa Gabinete Enéa

    Crear una decoración estilo vintage con muebles reciclados en su cocina

    La cocina también al estilo Shabby chic

    Durante muchos años, la cocina fue diseñada como una habitación que uno debe ocultar, y fue diseñado para ser lo más práctico y calculado posible. Esta idea de que las cocinas deben desconectarse y esconderse del resto de su casa ocurrió por primera vez en el desarrollo de los hogares promedio de los años 60. Los diseñadores y los arquitectos por igual fueron desinteresados por los espacios de cocina y en general no eran aficionados a la idea de tener espacio exceso en cualquier aspecto de la construcción de una casa.

    Sin embargo, desde el ascenso de la decoración de casa y del concepto del diseño abierto en el hogar común, la cocina ha sido la habitación que ha aprovechado más este cambio en las tendencias de diseño. Hoy en día la cocina se ha convertido en el punto focal del diseño de muchos hogares. El concepto de la cocina abierta, que creó el concepto del living y del salón abierto se ha convertido en el modelo para innumerables hogares. Este concepto de tener espacio abierto ha logrado llevar la cocina en el resto de la casa, lo que significa que debe tener un diseño uniforme con su habitación contigua. Un diseño Shabby Chic llevado a través de un salón, a través del comedor y en la cocina estaría bellamente decorada con la ayuda de los muebles y los accesorios Shabby Chic.

    El uso de las arañas recicladas de pequeño tamaño sobre una barra de cocina o una isla podría ser el acento perfecto para los aparatos de gama alta que añadirá un toque moderno a una cocina con sus acabados de acero inoxidable. Por colocar armarios blancos en las paredes, y con el uso de pisos de madera en toda la cocina, se puede crear una apariencia fluida que puede atravesar su casa con su concepto abierto. Este tipo de configuración de la cocina Shabby Chic sería más que un ajuste ideal para utilizar el mobiliario reciclado que agregaría otra dimensión al ambiente rústico que tiende a dominar la decoración del estilo Shabby Chic. La evolución de la cocina ha permitido la progresión y el cambio de estilos de diseño a lo largo de los años para implementar plenamente su influencia y diseñar los principales en este espacio de vida una vez oculto, pero finalmente transformado.

    Mesa Vizzanova de cerca Superficie de la Mesa Lila Turquesa

    La evolución de las cocinas con la idea de reciclar muebles

    Antes de los años 50, las cocinas no eran necesariamente invitantes, ni espacios estéticamente agradables donde la compañía fuera invitada a ocupar. El diseño era austero y espartano; el color era generalmente una cortina del color blanco y se suponía para representar un aspecto simplista total. Como ya hemos establecido, la cocina no era el punto focal de un hogar. Sin embargo, después de los años 50, el uso del color y de las curvas se convirtió en estar de moda y se ha convertido en lo que conocemos hoy como muebles y decoración de estilo retro, o estilo vintage. Los diseñadores comenzaron a incorporar más color en los armarios y cerámica que tradicionalmente se pintaban en blanco.

    Esta nueva apreciación por el color debe haber nacido del aburrimiento y la frustración que los diseñadores y los dueños de casa por igual tenían con el blanco en todo el diseño que dominó las casas de demasiadas personas. En la década de los 80, la aparición de más espacio en los hogares se llevó a cabo por el concepto del diseño abierto en los hogares tradicionales y en los lofts de la ciudad que fueron una vez plantas de fabricación. Estos ambientes crearon el marco perfecto para muebles del estilo industrial y el proceso de reciclar muebles para tomar el centro del escenario y decorar las casas al concepto abierto de la época. Esta nueva popularidad en estilo retro demostró ser un éxito y ha crecido en popularidad. Este éxito ha traído el proceso de reciclar muebles a la vanguardia de la industria de los muebles Shabby Chic.

    Muchos artículos vendidos hoy en la industria Shabby Chic se comercializan basados en su pasado reciclado y sus características rústicas vintage que hacen que cada pedazo sea único en su propia manera. Sin embargo, alrededor de la vuelta del milenio, la modernidad se convirtió en ser la tendencia en diseño, y la decoración del mobiliario vintage comenzó a perder su renombre y fue encontrada para ser en gran parte anticuada y una cosa del pasado. Hoy en día, los muebles vintage y retro han recuperado su popularidad una vez perdido y han logrado su camino en las cocinas de diseño moderno y casas que se han convertido en la víctima de su propio diseño aburrido y uniforme que carecía una cierta autenticidad y carácter. El estilo Shabby Chic diseño es hoy saboreado por muchas gracias a la gente dispuesta a volver atrás en el tiempo y buscar la autenticidad de los muebles.

    Mesa Tapiz de olmo recuperado Mesa Tapiz de olmo recuperado

    Mejores ventas

    #ProudofPIB

    • Lámpara de mesa PIB
    • Banco escandinavo PIB en situación
    • Tasses et support Ferm Living au petite déjeuner
    • Mesa de centro mármol nordica
    • Mueble TV nórdico PIB
    • PIB se invita en su cuarto de baño
    • Taburetes industriales con asiento de cuero
    • Apéritif autour d'un plateau en bois massif
    • Miroir nórdico  PIB bien enclavado en la pared
    Contáctenos