Muebles de Madera

    Tendencias -

    Muebles de madera en el hogar

    Sumario

    Un nuevo año comienza, y 2017 comienza con nuevas tendencias de diseño de interiores. La tendencia de este año se caracteriza por la combinación de estilos modernos y tradicionales para crear una mirada que sorprenderá a todos los huéspedes. Las tendencias decorativas de este año se basan en tonos naturales, que se combinan con muebles de madera. Si te interesan las nuevas tendencias que se combinan con muebles de madera, o si deseas reforma decorativa en tu hogar, este artículo sin duda será de tu interés.

    La elegancia intemporal de los muebles de madera

    Muebles de madera rústicos: un resumen

    Como material para la fabricación, los muebles de madera tienen un comienzo bastante humilde. Su primer uso fue visto durante la Edad Media en Inglaterra para piezas prácticas de muebles como mesas y sillas. Debido a que una gran parte de la población era pobre, el mobiliario se hizo barato y funcional y sólo recibió un tratamiento necesario con barniz. Eventualmente la demanda de muebles de roble aumentó debido al aumento de la clase media, muchos de los cuales estaban buscando muebles de alta calidad. La tendencia cambió y se descubrió la versatilidad de la madera de roble. Los muebles de madera de roble rústico comenzaban a ser diseñados con toques más decorativos y con bonitos acabados. Los muebles de madera han conservado su estatus a lo largo de siglos: Mobiliario sostenible de alta calidad que destaca en cada interior.

    Mesa de madera Lámpara de mesa Andersen

    Razones por las que los muebles rústicos de madera nunca pasan de moda

    Muchos tipos de madera, incluyendo madera de roble, se han utilizado durante siglos para crear muebles. Aunque las tendencias y las funciones de las piezas de muebles han cambiado, resulta que la madera de roble sigue siendo increíblemente popular. La sostenibilidad sigue predominando en todas las tendencias de decoración de la casa, igual que la calidad y la autenticidad. Esta es la razón por la madera de roble sigue siendo un material conocido para los muebles de madera vintage.

    El poder de los muebles de madera

    La funcionalidad de los muebles de madera

    Un aspecto importante de un interior es la presencia de los muebles de madera prácticos e interesantes. En una casa moderna, casi no hay espacio para artículos innecesarios. La funcionalidad es un aspecto significativo. La madera de roble es muy firme y garantiza una compra sostenible que le proporcionará años de disfrute. Piezas de muebles de roble rústico son muy funcionales y son resistentes al peso pesado. Algunos materiales tienden a perder su firmeza con el tiempo, pero los muebles de roble seguramente durará años.

    Mesa de Centro Queens Decoracion de madera

    Mantenimiento y una segunda vida para muebles de madera

    Un mueble de madera es un artículo maravilloso para tener en un interior. Sin embargo, con el tiempo el aspecto más estético de la madera disminuirá. El mantenimiento de los muebles de madera rústicos puede ser una tarea desalentadora, pero con las direcciones correctas todo estará más fácil. Los siguientes consejos son seguros de ser útiles para mantener tus muebles de madera rústicos agradables y sólidos durante muchos años. En primer lugar, es importante secar la madera inmediatamente si se moja. Si lo deja hidratar, el agua puede penetrar en la madera y puede dar lugar a consecuencias desagradables. Si tus muebles de madera poseen un aspecto seco, áspero o agrietado, hace falta una renovación con el aceite de madera correcto. Un buen aceite de madera es esencial para la protección contra la suciedad y la humedad y devuelve su bonito color y aspecto natural.

    Una manera fácil de restaurar los muebles de madera de tu hogar es volver a pintarlos. Se puede pintar el mueble en un tono más claro o más oscuro, o si no opta por cubrirlo en un color brillante. Esta es una solución barata que dará a tu interior un toque fresco en las tendencias de hoy. En el campo del diseño de muebles, una de las tendencias populares en este momento es dar un efecto de campo con cera de tiza a los muebles de madera. Esto da al mueble una mirada blanqueada con un grano visible donde el color de la superficie sigue brillando.

    Madera nordica  Muebles de madera en la cocina

    Muebles de roble: Tendencias en 2017

    Muebles de madera rústica en un interior

    No importa si elijas utilizar los muebles de madera en un interior shabby chic, industrial o escandinavo porque los resultados exitosos serán iguales. En un interior moderno, los muebles de madera serán una adición perfecta a los muebles de metal y crearán un bonito contraste. Si no te gusta cambiar el estilo de su interior con regularidad, los muebles de madera forman parte de la solución ideal. Adquiera tonos de madera más oscuros, que coincidan con la tendencia del color caliente del momento. El mueble ideal dentro de un interior escandinavo es, por ejemplo, una mesa de comedor de roble rústico con una mesa pintada y patas metálicas con un acabado rústico.

    Aparador de roble Tammea  Mesa y silla de madera

    Combinando los muebles de madera con otros materiales y colores

    La capacidad de poder elegir el color adecuado para combinar con los muebles de madera depende de si deseas acentuar la madera, o si prefieres mezclarla con el resto de su interior. Una de las tendencias de color que estamos viendo es el uso de colores más terrosos como marrón, verde y terracota, que son perfectos para una atmósfera más cálida. Todos estos colores combinan bien con los muebles de madera rusticos, especialmente si quieres que los muebles de roble complementen el fondo. Los tonos de tierra son perfectos para crear un espacio acogedor. Son colores que calientan el ambiente. Además, la combinación de materiales tales como latón y bronce está llegando a ser más populares. De hecho, una de las tendencias que estamos viendo cada vez más es la mezcla de diferentes materiales. La combinación de roble modificado con metal obsoleto da estructura y carácter funciona bien en muchos estilos de interior diferentes.

    Es muy importante que sigas siempre tu propio estilo y que estés inspirado por las tendencias del diseño interior que coinciden con su personalidad. No trates de imitar una tendencia si no te conviene. Su interior es y sigue siendo una extensión de su carácter. Recuérdalo cuando empieces a decorar tu hogar con los muebles de madera.

    Mesa de centro Trémy

    Mejores ventas

    #ProudofPIB

    • Lámpara de mesa PIB
    • Banco escandinavo PIB en situación
    • Tasses et support Ferm Living au petite déjeuner
    • Mesa de centro mármol nordica
    • Mueble TV nórdico PIB
    • PIB se invita en su cuarto de baño
    • Taburetes industriales con asiento de cuero
    • Apéritif autour d'un plateau en bois massif
    • Miroir nórdico  PIB bien enclavado en la pared
    Contáctenos