{
    Decoración vintage main

    Reportaje -

    La decoración vintage en pocas palabras

    Sumario

    Desde hace varios años, ha habido un considerable interés en la decoración vintage y los muebles vintage, más que nada por parte de los que trabajan en los campos de diseño y decoración. Se puede decir que la decoración vintage añade más cachet y una saludable dosis de estilo y decoración vintage a nuestros interiores. Es por esta razón que tantas personas apuntan a lograr un mirada específica en sus hogares ? un look vintage. Echemos un vistazo a este estilo, sus orígenes, lo que significa hoy, de qué se compone y cómo se ve en acción.

    Sofá Chesterfield Montaigu

    Un resumen de la decoración vintage

    ¿Qué significa vintage?

    Los muebles de la decoración vintage hicieron su reaparición en una época de muebles nuevos y modernos, respondiendo sobre todo a una nueva demanda para la autenticidad simplista. El término vintage se aplica a un mueble con un estilo que corresponde a un período del siglo XX que se remonta a más de 20 años. Decoración vintage podría ser no solo del estilo art deco, del estilo pop o del estilo industrial, sino también podría incluir muebles escandinavos o boho chic. Innegablemente, estos términos marcan el territorio del estilo vintage, que actualmente es un estilo muy buscado.

    No se puede describir en un solo artículo de que consiste la decoración vintage. Encima Para describir este fenómeno, lo más fácil y efectivo es mostrar fotos. En este artículo están incluidos una variedad de muebles vintage que hemos elegido para poder lograr una decoración vintage en su hogar. Antes que nada, vamos a echar un vistazo al estilo vintage hoy en día, y después a los accesorios vintage.

    Sujetalibros del zapatero Tope de puerta Duna

    Ejemplos de muebles vintage

    Este estante oficina de correos ha sido revivido y hoy se puede instalar cómodamente dentro de nuestros interiores, para añadir un toque de estilo vintage a su decoración vintage. . Este interés renovado en la decoración vintage se refiere sobre todo a los modelos originales, es decir, muebles nuevos que se ha hecho parecer más viejo. También incluye reediciones que se adaptan a una casa moderna. Esta estantería ha sido mejorada y rediseñada para que pueda ser utilizada en cualquier habitación de la casa: en la cocina como un armario, en el dormitorio o el baño como un armario, o en el salón para libros o CDs.

    Se ha hecho para parecer rústico en apariencia pero se adapta perfectamente al estilo contemporáneo que rodea la decoración vintage. Claro para ver aquí es que los diseñadores han mantenido la silueta elegante y elegante de una pieza industrial de muebles.

    Además, se puede ver aquí que que la decoración vintage se puede lograr con una mezcla de materiales. Este mueble auxiliar de cocina tiene un look vintage muy único, con las ruedes de hierro y su marco hecha de madera. Como la estantería que se ve encima, se puede ver que esta mesa auxiliar ha sido mejorada y rediseñada para que pueda ser utilizada en cualquier habitación de la casa. Recomendamos que se coloque dentro de un dormitorio, en un baño o en el salón para sus libros o CDs.

    Mesa de centro Cadynam Superficie de la Mesa Cadynam

    Accesorios vintage: cómo crear su decoración retro

    Orígenes de la decoración vintage

    La mayoría del opus del estilo vintage proviene de la época industrial y sus muebles de metal. En 1930, las fábricas y talleres industriales estaban en busca de muebles para mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados, y los fabricantes de muebles de metal aprovecharon de esta oportunidad. , Muchas marcas especializadas en muebles específicamente para la industria vendieron catálogos de productos y participaron en ferias y asuntos de negocio para mostrar sus soluciones de mobiliario, que más tarde se convertirían en nuestro estilo vintage.

    Este taburete, el cual hoy en día es un mueble obligado en cualquier hogar con una decoración vintage, fue uno de los muebles emblemáticos de esta evolución social en el lugar de trabajo. . Además de ser muy práctico y estético, el armario metálico industrial corresponde a un momento decisivo de mejora en las normas laborales. Esta característica lo convierte en un mueble de estilo vintage con un considerable hito industrial e histórico, que hoy en día puede ser apreciado por todos aquellos interesados en la historia del diseño.

    Sillón doble Italia Asiento de teatro doble

    Combinar accesorios vintage para un ambiente retro

    Decoración vintage puede formar parte de todos los interiores, desde el más clásico estilo de la vejez, hasta el más moderno tipo de diseño. Decoración vintage se puede crear con el color y con una variedad de patrones, pero también con muebles o tal vez sólo con accesorios. Un espejo industrial, por ejemplo, con un estilo vintage, embellecerá una pared sobre un moderno sofá o un sillón moderno, mientras que una cómoda con un acabado moderno, escandinavo o colores pop vívidos irían perfectamente en un interior blanco neutro.

    Podemos utilizar y abusar de la decoración vintage en términos de accesorios, como letras de muestra para poner en la pared para un efecto de taller, luces de colores y redondeadas para un look retro, o pizarras para traer recuerdos de los bancos de la escuela.

    Hoy en día, los fabricantes y diseñadores de muebles y objetos decorativos se están aprovechando de la decoración vintage y nos ofrecen numerosos reeditionss de piezas clásicas, o crear nuevas piezas desde cero.

    Gabinete Enéa Gabinete Enéa

    Poniendo en práctica la teoría para crear su decoración vintage

    La base de un ambiente retro: las lámparas vintage

    La iluminación vintage apareció en muchos hogares a partir de la década de 1950, período de los años treinta gloriosos, símbolo de pleno empleo, gran crecimiento y, por tanto, un aumento del consumo. La iluminación vintage fácilmente encontrar su lugar en la canasta de consumo promedio de la década de 1960. La iluminación industrial da un karma definitivo a su interior. Fácilmente se visten sus paredes con el estilo de taller del estilo de consecuencias y se iluminará su hogar durante los días más oscuros de invierno. La iluminación vintage es hoy en día disponible para cada uno y cualquier estilo. Mantiene su lado práctico y útil, es decir, un brillo importante, una ganancia de espacio y una mejor visibilidad.

    La manufacturora Jieldé vendió su primera lámpara vintage en los años cincuenta. A continuación encontrará dos ejemplos de sus famosas creaciones, la iluminación vintage SIGNAL y la lámpara antigua LOFT. La iluminación vintage Jieldé Signal se distingue por sus dos brazos que permiten un uso máximo del brillo emitido para realizar un trabajo preciso o para vivir eficazmente un periódico. La iluminación de la señal es una versión, toda en la delicadeza de la iluminación vintage del escritorio

    Disponible en muchos colores, estas lámparas están hechas a mano y están disponibles bajo pedido. Esto da un toque único a cada lámpara que encontrará su lugar en cualquier interior. La luz de Jieldé Loft con la abrazadera tiene características diferentes. Esta iluminación vintage encontrará su lugar, así como en una mesa de arquitecto que en una mesa de taller, y ofrecerá un gran brillo y precisión a su propietario.

    Lámpara Jielde Loft Vespa verde Lámpara colgante Jieldé Augustin de 24 cm

    Sillas y sillones vintage: accesorios retro imprescindibles

    Rígidos como postes, los primeros asientos en talleres industriales y oficinas tenían este aspecto estético casi rígido, para el gran deleite de los entusiastas de la silla vintage. Los amantes del diseño y el estilo de decoración puede agregar este efecto gráfico a sus interiores mediante la instalación de taburetes de fábrica o sillas de mecanógrafos. El asiento del lugar de trabajo era inicialmente incómodo y severo, entonces muy rápidamente, diseñadores industriales del mobiliario comenzó a ablandar las líneas de sillas del vintage.

    El mundo de la industria y las oficinas se expandieron y las empresas querían mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados. Por eso, los diseñadores añadieron respaldo a las taburetes, y sobre todo, las sillas vintage se articularon gracias a un resorte. Estas técnicas de diseño fueron protegidas por patentes de invención pertenecientes a marcas como Singer. Rápidamente, las empresas industriales y de servicios se vieron obligadas por el derecho laboral, que estaba evolucionando a favor de los empleados, para mejorar sus muebles. Las sillas vintage sufrieron así numerosas modificaciones; Se volvieron pivotables, ligeros, luego ajustables en altura y, sobre todo, adaptados a cada profesión. Gracias a esta tendencia, ahora tenemos todo tipo de diseños de sillas, para ser integrados tanto como queramos en los espacios de vida actual. y decorar las casas al concepto abierto vintage. Esta nueva popularidad en estilo retro demostró ser un éxito y ha crecido en popularidad. Este éxito ha traído el proceso de reciclar muebles a la vanguardia de la industria de los muebles Shabby Chic.

    Las sillas vintage sufrieron así numerosas modificaciones; Se volvieron pivotables, ligeros, luego ajustables en altura y, sobre todo, adaptados a cada profesión. Gracias a esta tendencia, ahora tenemos todo tipo de diseños de sillas, para ser integrados tanto como queramos en los espacios de vida actual.

    Mesa Vizzanova de cerca Superficie de la Mesa Lila Turquesa

    ¿Te ha gustado este artículo? Descubre artículos relacionados aquí

    • Artículos siguientes y anteriores

      Mejores ventas

      #ProudofPIB

      • Lámpara de mesa PIB
      • Banco escandinavo PIB en situación
      • Tasses et support Ferm Living au petite déjeuner
      • Mesa de centro mármol nordica
      • Mueble TV nórdico PIB
      • PIB se invita en su cuarto de baño
      • Taburetes industriales con asiento de cuero
      • Apéritif autour d'un plateau en bois massif
      • Miroir nórdico  PIB bien enclavado en la pared
      Contáctenos