SILLA PROPRIANO

    Historia -

    Silla Luxemburgo, el verdadero icono de la época industrial

    Sumario

    Desde el diseño y creación de la silla Luxemburgo hasta su ascenso en el mundo del mueble, este icono nos hace viajar en el París de los años 20, y navega en una hermosa historia de diseño.

    La creación y el uso de la diseño Luxemburgo

    La popularidad del diseño de la silla Luxemburgo

    En aquel momento, cuando únicamente las sillas públicas eran metálicas, este hermoso diseño se fue extendiendo a lo largo de la ciudad en jardines y cafés al aire libre. Este período fue ideal para el desarrollo de la recreación en la ciudad. Los talleres de los carpinteros industriales de la ciudad están en pleno funcionamiento, con el fin de proporcionar el mobiliario necesario para equipar las calles y otros espacios de vida que se desarrollan en la capital. Fue en alguno de esos talleres Parisinos que tuvo lugar el diseño de la silla Luxemburgo, con un objetivo principal, robustez y confort. Inicialmente, este artículo no era considerado como un mueble de diseño, por lo contrario, fue diseñado para darles descanso y comodidad a sus usuarios.

    SILLA MISTRAL CON REPOSABRAZOS

    El diseño simbólico de la silla de Luxemburgo

    El nombre de esta silla tuvo lugar, ya que inicialmente este diseño fue destinado únicamente para las sillas en los jardines de Luxemburgo en Paris. Hoy en día es considerada como una silla de diseño, ya que aparte de su uso en los jardines de Luxemburgo y en otro parques de París, su hermoso diseño fue todo un éxito y posteriormente se convirtió en el símbolo del diseño de mobiliario parisino. Después de las largas caminatas a través de los diferentes parques Parisinos, sus visitantes siempre podrán tener un merecido descanso en la famosa silla Luxemburgo. Este concepto se convierte en una imagen intemporal siempre presente en el Jardín de Luxemburgo.

    SILLA MISTRAL CON REPOSABRAZOS1

    La modernización de los sillones con diseño Luxemburgo

    El diseño de la silla que despierta interés

    Durante muchos años, el diseño de la silla Luxemburgo se ha mantenido sin cambios, el modelo original es robusto y duradero, hasta que el Senado, entonces propietario del taller en el que se diseñó esta silla, decidió poner en marcha una nueva edición, en 1990. Se trata de la marca Fermob, bien conocida por el diseño para el uso al aire libre, con un diseño técnico más adecuado. El diseño de esta silla es ligeramente más ancho, pero sobre todo, los colores y los acabados son más nítidos y vivos. El nuevo modelo respeta plenamente el icono, un principio inicialmente impuesto por sus creadores.

    SILLA METÁLICA BRENION

    Cambios para diseñar sillones

    El diseño original de los sillones de diseño se hace más curvo y suave, pero mantiene esta importante firma en el mobiliario industrial del siglo XX. Hoy en día, Luxemburgo no solo es conocido en todo el mundo como un mueble icono exterior y también por sus sillones de diseño, sino también como diseñador de muebles para el interior, como en los grandes espacios tipo loft. Actualmente, no solo sigue presente en los jardines de Luxemburgo, sino también a las Tullerías en París. También es utilizada en las terrazas de los restaurantes. Hoy en día, este modelo es un diseño bastante famoso y también conocido por su gran volumen de ventas en todo el mundo.

    SILLA METÁLICA BRENION1

    El renacimiento de las sillas con estilo industrial

    La aparición de sillas y taburetes industriales en las fábricas y talleres

    La explosión industrial que conocemos en el siglo XX provocará la aparición de sillas y otros asientos en las fábricas y talleres. Esta es la repercusión de las necesidades de los trabajadores después de las nuevas técnicas de trabajo. Fue entonces que la creación de muchas sillas con diseño industrial será revelada. Exclusivamente de metal para mayor durabilidad, estas sillas cruzarán las décadas y rápidamente terminan en nuestros hogares.

    Las sillas industriales presentes en los hogares

    La base industrial, en particular las sillas, ahora son muy buscados durante casi 40 años. Esta pieza esencial combina perfectamente con una mirada al interior de los estilos industriales, modernos, nórdico o clásico. Sillas de metal se pueden utilizar coincidentes en torno a la mesa familiar, silla de escritorio, o en la terraza de un estilo bistró francés. Como con cualquier mueble industrial, es difícil combinar un mueble de este tipo en el hogar teniendo en cuenta que para muchas personas estos eran la de muebles para los trabajadores. Esta tendencia ha cambiado, ahora es posible integrar el estilo industrial con hermosas piezas de la cocina al dormitorio.

    SILLA PROPRIANO

    Mejores ventas

    #ProudofPIB

    • Lámpara de mesa PIB
    • Banco escandinavo PIB en situación
    • Tasses et support Ferm Living au petite déjeuner
    • Mesa de centro mármol nordica
    • Mueble TV nórdico PIB
    • PIB se invita en su cuarto de baño
    • Taburetes industriales con asiento de cuero
    • Apéritif autour d'un plateau en bois massif
    • Miroir nórdico  PIB bien enclavado en la pared
    Contáctenos