Mesa de centro Shabby chic

    Historia -

    ¿Qué papel desempeña la mesa de centro shabby chic hoy en día?

    Sumario

    Este artículo se centra en los elementos históricos que rodean la mesa de centro y el diseño shabby chic. Expone y explica exactamente lo que postula el estilo shabby chic, por qué las mesas de centro shabby chic son tan populares en el campo del diseño interior contemporáneo, y si o no la mesa de centro shabby chic será tan popular en el futuro como hoy en día, teniendo en cuenta la competencia cada vez más evidente que enfrenta el estilo. Empazamos con información de fondo que rodea no sólo el estilo shabby chic, sino también la mesa de centro como un pieza de mobiliario icónica.

    Mesa de centro con decoración vintage

    Shabby chic: Una descripción

    ¿De qué consiste el estilo shabby chic?

    Puede que haya visto en los artículos artículos de PIB que se centran en los muebles shabby chic y las mesas de centro exactamente lo que postula este estilo. Puede que ya se vea este estilo dentro de su hogar. Los muebles shabby chic son, más a menudo que no, muebles nuevos o relativamente nuevos que se han hecho parecer más viejos que lo que realmente son, con signos rústicos de desgaste. La madera puede haber estado angustiada para parecer una antigüedad, por ejemplo, o el metal puede tener un aspecto arcaico, o rústico que ha sido hecho a mano para parecer natural. Se ha dicho que los muebles shabby chic se pintan a menudo numerosas veces a través de los años en un estilo "falso-pintura"; Este estilo de pintura replica la apariencia de numerosos materiales como madera, metal, mármol y piedra. El estilo shabby chic no está, sin embargo, limitado sólo a estos materiales.

    Mesa de centro shabby chic en color azúl Mesa de centro shabby chic de madera

    ¿De dónde viene el estilo shabby chic?

    Según la periodista inglesa Jenny Coad, el término "shabby chic" fue acuñado en la revista "El Mundo de Interiores" en los años ochenta. Sin embargo, no fue hasta los años noventa que el término se utilizó con más frecuencia entre los numerosos diseñadores que fueron capaces de presenciar una oleada revolucionaria de estilo decorativo, con una gama de pinturas y efectos. No obstante, el estilo de la pintura del "faux" se ha utilizado por más de mil años, en las cuevas y las tumbas de Egipto antiguo. Aparente hasta ahora es que el estilo shabby chic postula una mezcla, pero no un contraste, de lo viejo y lo nuevo.

    Mesa de centro Sheffield Mesa de centro cuadrada Cadynam

    La mesa de centro shabby chic

    El origen de la mesa de centro

    La mesa de centro es un mueble que se considera una necesidad hoy en día en la mayoría de los hogares, no sólo en España, sino también en toda Europa y el mundo occidental. Con respecto al uso práctico, la mesa de centro como la conocemos hoy, variando en tamaño y forma, fue utilizada inicialmente hacia las últimas etapas de la era Victoriana en el Reino Unido. Estas mesas de centro solían tener 27 pulgadas de alto, sin embargo, y se usaban más para la practicidad que como un accesorio decorativo. La idea de bajar las mesas de centro puede haber provenido del Imperio Otomano, una idea basada más que nada en las mesas que se utilizaban en los jardines de té. Sin embargo, el estilo de las mesas de centro en Gran Bretaña con poca altura puede haber replicado el estilo anglo-japonés, el cual fue muy popular en Gran Bretaña durante la década de 1870.

    El origen de la mesa de centro shabby chic

    El estilo shabby chic, como se dijo anteriormente, es un diseño relativamente nuevo, al menos como lo conocemos ahora. Por supuesto, los muebles antiguos siempre han existido, pero el diseño shabby chic posee ciertas características diferentes. La mesa de centro shabby chic es el resultado de siglos de experimentación en forma, en tamaño y en el uso de materiales. Mientras que la mesa de centro shabby chic no se limita a ningunos materiales específicos, tiene que tener un cierto acabado envejecido para ser considerada verdaderamente shabby chic. Si se tiene en cuenta que las mesas de centro shabby chic son mesas de centro que han sido pintadas varias veces y que han sido sometidas a numerosos acabados, se puede decir que no tienen un origen fijo y específico.

    Mesa de centro shabby chic con diseño nórdico Table Bay Teck

    La mesa de centro del futuro

    ¿Tiene un futuro exitoso el diseño shabby chic?

    ¿Hay un futuro para el diseño shabby chic y, más específicamente, para la mesa de centro shabby chic? Por supuesto.Este estilo es cada vez más popular, porque es un estilo y un acabado que se puede replicar en muebles de cualquier tamaño, forma y diseño. Los acabados Shabby chic se pueden aplicar a piezas escandinavas e industriales, mientras que las piezas shabby chic se pueden mezclar con cualquier interior de madera o metal, vintage o escandinavo. El aumento de la popularidad que rodea las mesas de centro desde los años noventa sigue creciendo, y no muestra señales de desaceleración.

    ¿Las mesas de centro siempre serán una necesidad?

    Las mesas de centro en el hogar son únicos porque son accesorios decorativos muy prácticos. Además, se pueden utilizar como reposapiés (que no siempre es aconsejable), soportes para revistas y vidrios, soportes de libros, portavasos y mucho más. También se pueden colocar en la mayoría de las partes de cualquier salón o habitación, incluso si dicho cuarto está decorado o reformado. Esta adaptabilidad significa que la mesa de centro no desaparecerá del campo del diseño de interiores para el futuro previsible.

    Tome la popularidad del estilo shabby chic en la sociedad contemporánea y mézclelo con la popularidad de la mesa de centro. Se le presenta un mueble en un estilo particular que no se caerá de moda porque su estilo no tiene un aspecto envejecido. ¿Quién ha arrojado muebles antiguos por ser demasiado viejo? El aspecto angustiado y arcaico de las mesas de centro chic es único, y se mezcla bien con casi cualquier forma de diseño de interiores.

    Mesa de centro con decoración vintage Mesa de Centro Queens

    Mejores ventas

    #ProudofPIB

    • Lámpara de mesa PIB
    • Banco escandinavo PIB en situación
    • Tasses et support Ferm Living au petite déjeuner
    • Mesa de centro mármol nordica
    • Mueble TV nórdico PIB
    • PIB se invita en su cuarto de baño
    • Taburetes industriales con asiento de cuero
    • Apéritif autour d'un plateau en bois massif
    • Miroir nórdico  PIB bien enclavado en la pared
    Contáctenos