Mesa Industrial

    Historia -

    Una historia de la mesa industrial

    Sumario

    En una casa o un apartamento de planta abierta o del estilo ático, los muebles industriales siempre han sido populares. Las mesas vintage añaden toques de encanto vintage, al igual que las mesas de comedor, escritorios, estantes, iluminación, y otros acentos llenos de estilo industrial elegante. No obstante, ¿de dónde viene este estilo? ¿Por qué la mesa industrial es tan popular hoy en día? Este artículo analiza la historia del diseño industrial con un énfasis específico en la mesa industrial. Además, analiza el contraste de los materiales que una vez se utilizaban con frecuencia y que ahora han sido reemplazados, y la transición del diseño industrial desde entonces hasta ahora.

    Vela sobre una mesa

    El diseño industrial

    El origen de la mesa industrial

    Esta estética se hizo popular a finales de los años 2000 y se mantuvo popular en los años 2010. El estilo industrial se refiere a una tendencia estética en el diseño de interiores que posee las características de las antiguas fábricas y espacios industriales que en los últimos años se han convertido en áticos y otros espacios habitables. Con la estética de la máquina, los muebles modernos fácilmente llegaron a promover los módulos de la fábrica, que enfatizó los ideales de gestión del tiempo, eficientes de la época. El diseño modernista fue capaz de despojar elementos decorativos y centrarse en el diseño del objeto con el fin de ahorrar tiempo, dinero, material y mano de obra. El objetivo del diseño moderno era capturar la belleza intemporal en precisión de repuesto.

    Comedor en blanco Oficina y libreria

    ¿De qué consiste el diseño industrial?

    El diseño industrial es un proceso de diseño aplicado a los productos que se van a fabricar mediante técnicas de producción en masa. Su característica clave es que el diseño se separa de la fabricación: el acto creativo de determinar y definir la forma y las características de un producto tiene lugar antes del acto físico de hacer un producto, que consiste puramente en repeticiones repetidas, a menudo automatizadas. Esto distingue el diseño industrial del diseño artesanal, donde la forma del producto es determinada por el creador del producto en el momento de su creación Se ha dicho que "hoy en día el diseño industrial está funcionalmente motivado y sigue los mismos principios que la arquitectura moderna: simplicidad mecánica, suavidad de superficie, evitación de adornos... Es quizás el contraste más fundamental entre los dos períodos de diseño que en 1900 el Decorativo Las artes poseían..." Estas características se identifican cuando se examinan las mesas industriales. Los materiales utilizados son perfectos en su capacidad para crear servicios suaves y pura simplicidad.

    Vino en el salon Comedor Grenelle

    El contraste de materiales

    Materiales que se utilizaban

    El uso de nuevos materiales, como el acero en sus múltiples formas; vidrio, madera contrachapada moldeada, y por supuesto plásticos, fueron formativos en la creación de nuevos diseños. Habrían sido considerados pioneros, incluso chocantes en contraste con lo que vino antes. El interés por los nuevos e innovadores materiales y métodos produjo una cierta mezcla de las disciplinas de la tecnología y el arte.Es evidente que se ha convertido en una filosofía de trabajo en el campo de las mesas industriales. Uno necesita mirar solamente el contraste de las piernas gruesas, negras del hierro y de las tapas finas, cepilladas, brillantes de madera de la tabla para ver este contraste.

    ¿Ha habido un cambio?

    Las mesas industriales vienen en varias formas, tamaños, pesos y estilos. Sin embargo, todos poseen ciertas similitudes. Desde el principio, los materiales utilizados eran los mismos y hasta el día de hoy, no han cambiado.Los componentes incluyen la madera resistida, el ladrillo expuesto y el hormigón. Como se explicó en el párrafo anterior, estos materiales ahorran dinero y trabajo manual. Lo mismo no se puede decir hoy en día. Los muebles industriales son no sólo un campo lucrativo, sino también están en alta demanda debido a sus tecnicismos. Los días en que se construyeron las mesas industriales a granel han desaparecido. Ahora, cada mesa se dedica más tiempo con materiales más caros, lo que explica su robustez, sus bordes rectos, sus acabados limpios y su estético atractivo.

    Mesa de restaurante Mesa Bay Teck

    La transición del diseño industrial

    Muebles de transición

    Obviamente, no todos los muebles producidos desde este momento son del estilo moderno, porque todavía hay una enorme cantidad de diseño tradicional que se está reproduciendo para el mercado de hoy y luego, por supuesto, también hay una raza entera de diseño que se encuentra entre los dos, y se conoce como una transición de diseño. Ni totalmente moderno ni tradicional, busca combinar elementos de múltiples estilos. A menudo incluye tanto moderno como tradicional, así como hacer referencia visual a la forma griega clásica y/u otros estilos no occidentales. Esta transición simboliza el diseño industrial, y las tablas industriales ilustran esto.

    El moderno y el contemporáneo: ¿hay una diferencia?

    Hoy en día, los diseñadores de muebles contemporáneos y los fabricantes siguen evolucionando el diseño. Aun buscando nuevos materiales, con los que producir formas únicas, empleando todavía simplicidad y ligereza de forma, en lugar de ornamentos pesados. Y sobre todo siguen tratando de superar lo que ha pasado antes para crear experiencias visuales completamente nuevas para nosotros. Los diseños que impulsaron este cambio de paradigma se produjeron a mediados del siglo XX, la mayoría de ellos bien antes de 1960. Sin embargo, todavía son considerados internacionalmente como símbolos de la edad moderna, el presente y tal vez el futuro. Las mesas industriales vintage se convirtieron en ser un icono de elegancia y sofisticación.

    Se puede concluir que desde el aumento de la popularidad del diseño industrial, la mesa industrial ha cambiado bastante. La incorporación de nuevos materiales ha creado nuevos diseños y tendencias. Sin embargo, de alguna manera, se puede decir que los estilos que son más populares hoy en día aún se parecen a los diseños originales, con materiales duros y brutos. Es la combinación de la practicidad y el diseño sencillo y elegante que hace que las mesas industriales sean tan populares en la sociedad contemporánea, y esto no va a cambiar al corto plazo.

    Mesa de jardin Mesa Sheffield

    Mejores ventas

    #ProudofPIB

    • Lámpara de mesa PIB
    • Banco escandinavo PIB en situación
    • Tasses et support Ferm Living au petite déjeuner
    • Mesa de centro mármol nordica
    • Mueble TV nórdico PIB
    • PIB se invita en su cuarto de baño
    • Taburetes industriales con asiento de cuero
    • Apéritif autour d'un plateau en bois massif
    • Miroir nórdico  PIB bien enclavado en la pared
    Contáctenos