Estilo nordico main

    Historia -

    El estilo nórdico, el diseño y la elegancia de la decoración nórdica

    Sumario

    Desde hace unos años, el estilo nórdico vuelve a estar de moda. Con líneas sencillas y valores universales, el estilo nórdico experimenta un nuevo aliento en el mundo de los muebles de diseño. Descubra como darle estilo y personalidad a su interior gracias a detalles de decoración y muebles de diseño depurado, minimalista pero lleno de encanto.

    La decoración nórdica, estilo y bienestar

    Para crear una decoración nórdica, ¡no hace falta cambiar todo su interior de pies a cabeza! Una atmósfera nórdica se obtiene ante todo gracias a la harmonía entre su decoración y detalles de estilo nórdico. En efecto, el diseño nórdico tiene la ventaja de poder integrarse a casi todo tipo de interiores: decoración retro, estilo vintage y hasta un interior bohemio o campesino.

    Crear una atmósfera nórdica

    Para crear un ambiente nórdico con todas las de la ley, hay que conformarse a algunas reglas.

    Lo primero que hay que saber, es que a pesar del estilo depurado y minimalista que caracteriza el estilo nórdico, desprende un ambiente cálido. Al vivir en un entorno y un clima muy gélidos, los habitantes de los países nórdicos han creado en sus interiores el ambiente cálido que no encontraban en el exterior. Para los suelos pues, de preferencia a un parqué o cualquier revestimiento en vez de a un piso embaldosado. La materia y el color de la madera harán referencia a los interiores acogedores de los salones suecos, noruegos y fineses, y crearán de inmediato una atmósfera cómoda y muy agradable.

    Para los detalles de decoración y los muebles, la madera es lo más adecuado. Sin embargo, otros materiales como la tela aumentarán el carácter nórdico de la habitación. Así es para las sillas nórdicas y sillones y sofás retro. Los colores tienen que ser de los mismos tonos, beige, marrón, blanco, pero colores cálidos como el rojo vivo o tonos anaranjados le dan estilo y personalidad a la habitación.

    Y el elemento que no hay que olvidar es la luz. Para un ambiente nórdico, no hay nada mejor que una luz suave pero bastante luminosa. Para encontrar la luz perfecta écheles un vistazo a los diferentes modelos de lámparas nórdicas de diseño y con luz tenue. Seguro que encontrará la iluminación que resaltará su interior y que pondrá de relieve su estilo y su decoración nórdica.

    6 tazas Teli

    Detalles de estilo nórdico

    Para poner un poco de diseño nórdico en su interior, ¿qué mejor que disponer detalles de decoración nórdica por su salón, su cocina o su baño?

    Florero de vidrio Ella

    Lámparas nórdicas: objeto de diseño y luz tenue

    Empecemos por las lámparas nórdicas. Plafones, lámparas de mesa, lámparas de pie o apliques, el estilo nórdico ofrece una amplia selección de modelos para todos los gustos y todos los tipos de interiores. Puede encontrar esta gran selección en la categoría lámparas de PIB home.

    Ideales para iluminar una habitación entera, los plafones no requieren un sitio específico. Estas lámparas de techo nórdicas son en general de diseño muy depurado y a veces retro. Con formas originales y muy modernas, estas lámparas discretas crearán un ambiente en su casa.

    En un rincón de su salón, a lado de un sofá de diseño, cerca de un escritorio o de una mesa nórdica de comedor, las lámparas de pie y de mesa nórdicas constituyen mucho más que una fuente de luz. Son verdaderos objetos de diseño, imaginados por diseñadores de estilo y gusto refinados. Estas lámparas modernas serán perfectas para una habitación o un salón y añadirán un toque de la atmósfera cálida propia a la Escandinavia.

    Sofá Vintage Krieger de estilo nórdico

    Detalles murales nórdicos: los espejos de diseño

    ¡Y quién dice luz, dice espejo! Inseparables de las lámparas, los espejos de diseño son los detalles de decoración imprescindibles para optimizar y difundir la luz en una habitación. Sencillos, de diseño moderno o con algunas fantasías, los espejos de diseño nórdico se asociarán perfectamente a sus lámparas nórdicas y aportarán volumen a su habitación, que le parecerá de inmediato más grande.

    Piel de oveja Islandia

    Los cojines de diseño y demás pequeños detalles nórdicos

    Por fin, para darle un último toque a su vivienda, ¿por qué no jugar con diversos pequeños detalles de todos los días, como los cojines? El estilo nórdico propone cojines a rayas y con estampados muy estéticos que resaltarán sus sofás, sillones y sillas de diseño. Muy lejos de la idea del empapelado anticuado, los modelos de papel pintando de la decoración nórdica son al contrario modernos y le dan una cierta ligereza a la habitación. Con sus colores discretos o más vivos, se adaptarán a sus gustos y a su estilo. Para finalizar su decoración, piense también en los floreros, las vajillas como las teteras o los servicios de té e incluso los relojes que darán el tono desde los primeros pasos en su vestíbulo.

    Silla Mänttä

    El mobiliario nórdico, muebles de diseño y detalles

    Para los amantes del estilo nórdico, no hay nada mejor que rehacer su decoración escogiendo meticulosamente aparadores nórdicos, sofás y mesas de comedor. El diseño nórdico ofrece una multitud de posibilidades y se distingue por la sostenibilidad y la solidez de su mobiliario.

    Trio de tables Luna

    Muebles para un salón nórdico

    La primera compra para un salón tiene que ser sin duda un sofá o un par de sillones de diseño. De cuero o de tela, el estilo nórdico dispone de toda una gama de modelos que se adaptan a sus gustos u a su estilo. Sofá de 2 o 3 plazas, sillones con formas futuristas o retro, los asientos tienen una cosa en común: el bienestar.

    Para resaltar su sofá de diseño y añadir un toque de hospitalidad, la mesa de centro nórdica es ideal. En general de madera, con líneas sencillas, esta mesa de centro puede ser redonda, cuadrada, o más original. Casi siempre en tonos claros, contribuye a darle luz a la habitación.

    La ventaja del estilo nórdico es la libertad de poder mezclar los colores y las materias sin mal gusto. Por ejemplo, decídase por una mesa de comedor de madera como la mesa Möka y acompáñela con sillas de tela como las sillas Piramis, muy vistosas.

    Armario De Madera Fjord

    Mejores ventas

    #ProudofPIB

    • Lámpara de mesa PIB
    • Banco escandinavo PIB en situación
    • Tasses et support Ferm Living au petite déjeuner
    • Mesa de centro mármol nordica
    • Mueble TV nórdico PIB
    • PIB se invita en su cuarto de baño
    • Taburetes industriales con asiento de cuero
    • Apéritif autour d'un plateau en bois massif
    • Miroir nórdico  PIB bien enclavado en la pared
    Contáctenos