tolixstoel1

    Historia -

    Sillas Tolix: un verdadero icono de diseño para complementar su interior

    Sumario

    La silla Tolix, también conocida como la silla Marais A, se puede encontrar en todas partes. Tal vez no estabas al tanto de los nombres específicos, pero si alguna vez has estado en un restaurante o una cafetería con una terraza, es muy probable que haya visto, o utilizado una de estas sillas. ¿Sabías que la silla Tolix también es muy adecuada para un interior? En este artículo descubrimos el origen de estas sillas y cómo pueden complementar un interior moderno, cualquiera que sea el estilo.

    tolix3_12785_12831.jpg

    El proceso de pensamiento en la creación de la silla Tolix

    La historia y la evolución de las sillas Tolix

    Xavier Pauchard nació en 1880 en Le Morvan, Francia. No es de extrañar que en ese tiempo la madera fuera el principal material de construcción para muebles. Sin embargo, él, su padre y su abuelo eran contratistas de techos de zinc. En 1907, Pauchard descubrió que era capaz de proteger la chapa de la roya mediante la inmersión de los muebles en zinc fundido o galvanizando. Diez años más tarde, estableció una fábrica que fabricaba artículos domésticos de acero y eventualmente registró su símbolo de la marca registrada como Tolix, cuyo nombre, la compañía todavía se conoce. La clásica silla Tolix, una de las favoritas de todos los tiempos de los cafés y las cocinas de época vintage en todo el mundo, fue diseñada en el año 1934. Estaba destinado a ser puesto fuera en todas las condiciones climáticas, por lo que hay agujeros colocados en los asientos - para el drenaje del agua de la lluvia. Originalmente, los propietarios de cafetería se quejaron de que los asientos no estaban bien apilables y es por eso que Pauchard tuvo que ajustar su diseño. En 1956 la silla Tolix clásica fue finalmente perfecta. Con el marco más delgado, 25 sillas se pueden apilar hasta una altura de 2,3 metros. Las sillas eran inmediatamente populares no sólo en cafés, sino también en oficinas, fábricas y hospitales. A finales de los años 50, la fábrica contaba con unos 80 empleados y producía 60.000 unidades al año. Después de la muerte del fundador, dos de sus hijos tomaron la compañía y produjeron la famosa mesa 55 y la Silla A56 que tuvo mucho éxito alrededor de los años 80. Había algunos detalles innecesarios eliminados para simplificar el diseño. La empresa permaneció en la familia hasta el 2004.

    metal_chair11_12657_12835.jpg tolix4_12787main_12833.jpg

    Las sillas Tolix hoy en día

    La adaptabilidad de las sillas Tolix hizo que se hicieran populares para su uso en los hogares, donde aparecieron alrededor de mesas de comedor de fanáticos del diseño.La marca Tolix es hoy en día distribuida por muchos fabricantes de muebles y su éxito ha asegurado que las sillas se han convertido en verdaderos iconos de diseño. Incluso han sido incluidos en las colecciones del museo MoMa en Nueva York, el centro Pompidou en París y en el museo de diseño de Amsterdam. Sin embargo, la producción de sillas Tolix continúa honrando las creencias y deseos del fundador.

    tolix2_12783_12837.jpg Silla-amarilla-Multipl

    El valor de las sillas Tolix en su interior

    Las ventajas de las sillas Tolix

    Las sillas se han convertido en elementos esenciales del interior. Hay diferentes tipos de sillas Tolix, pero las más importantes son las sillas A, B y C, las cuales son sillas muy prácticas y sencillas; modelos prominentes gracias a la sólida estabilidad, peso ligero y bajos costes. El interés por los nuevos e innovadores materiales y métodos produjo una cierta mezcla de las disciplinas de la tecnología y el arte.Otra ventaja de estas sillas es que son apilables, por lo que no pierden espacio en su casa. También debido a la alta silla, estas sillas son lo suficientemente cómodos para pasar una cena toda la noche.

    ¿En qué parte del hogar se puede colocar una silla Tolix?

    La silla Tolix es adecuada para bistros, y muchos otros ajustes. Las sillas son muy versátiles, por lo que puede colocar una en una oficina, en la cocina, en el jardín o simplemente en la esquina de un dormitorio. Las sillas de Tolix se hacen para el uso de interior y al aire libre y vienen en una variedad de colores brillantes o acero cepillado. La versión moderna está disponible en aproximadamente 50 colores.También puede buscar un modelo vintage original. Esto, por supuesto, sigue siendo ligeramente más simple en color, tal como acero o rojo clásico.

    Silla-Multipl Silla-Tolix

    Cómo combinar sus sillas Tolix con otros muebles

    Mezclando sus sillas Tolix en una variedad de interiores

    Hoy en día, la silla Tolix puede actuar muy bien como ul elemento más destacado dentro de nuestros propios hogares. La apariencia de la silla es, por supuesto, muy industrial. Un interior industrial es un escenario en el que esperaría encontrar la silla Tolix. Lo que muchas personas son incapaces de imaginar, es que con cierta incorporación exitosa, hay muchos más estilos que se pueden mezclar. La silla Tolix puede encajar perfectamente en un interior moderno, o incluso puede añadir una dimensión extra a una decoración de estilo rústico. Debido a las diversas formas y colores, las combinaciones son infinitas. Por ejemplo,una silla de Tolix con una mesa de madera de la cocina animará su comedor o usted puede mezclar y emparejar con otros colores u otras sillas para un efecto de la vendimia.

    Accesorios para una silla Tolix

    Con los accesorios adecuados, se puede dar un poco más de estilo vintage a su interior, mientras crear un equilibrio perfecto de estilos. Esto le dará un toque personal. Si elige una silla Tolix vintage, los colores que se utilizan a menudo en los accesorios serán blanco, marrón, negro y gris. Por supuesto, es fácil elegir accesorios del mismo color que su silla Tolix, por ejemplo, pinturas, ganchos de pared, marcos y espejos. Tenga en cuenta que que los interiores oscuros son así debido a los colores de los muebles. Si elige una silla Tolix moderna de un color brillante, no incorpores muchos accesorios de diferentes colores. Esto puede llamar la atención de la silla y crear cierto caos en su hogar. Para hacer que la silla sea más cómoda, también puede utilizar una almohada o una piel de oveja en el asiento.

    El objetivo de este artículo ha sido proporcionarle información sobre la silla Tolix, incluyendo sus orígenes y cómo se ha hecho tan popular en el campo de la decoración de interiores. Las sillas de Tolix son sillas simples que encontrarán su lugar en cualquier interior y serán siempre el complemento perfecto para cualquier estilo interior.

    pexels-photo-172186_12799.jpeg Mesa-Liverpool

    Mejores ventas

    #ProudofPIB

    • Lámpara de mesa PIB
    • Banco escandinavo PIB en situación
    • Tasses et support Ferm Living au petite déjeuner
    • Mesa de centro mármol nordica
    • Mueble TV nórdico PIB
    • PIB se invita en su cuarto de baño
    • Taburetes industriales con asiento de cuero
    • Apéritif autour d'un plateau en bois massif
    • Miroir nórdico  PIB bien enclavado en la pared
    Contáctenos