Silla Tolix

    Historia -

    Escoja una silla vintage en el catálogo de sillas Tolix que le propone PIB

    Sumario

    Las sillas Tolix, aparecieron en los años 20, son un símbolo de la creación artesanal francesa.

    Tolix: la aparición espontánea de un futuro genio del diseño industrial y de las sillas vintage

    Los inicios de Tolix

    Los establecimientos X.Pauchard en 1908 se especializaron en la fabricación de chapa galvanizada, manejado por un joven fontanero del mismo nombre que decide dar a conocer esta forma de trabajar el material para que sea más allá de cosas útiles, hermosas hermosos. Decidió muy rápidamente expandir su compañía en la fabricación de muebles en su mayoría en chapa estampada. Este comenzó a trabajar día y noche en su conocimiento del negocio para poner a prueba su proyecto sin imaginarse en la magnitud que va a tomar.

    SILLA MULTIPL'S CON ACERO CON ACABADOS CEPILLADOS

    Tolix, la moda de su creación

    Entre los años 1920-1930 se lanzó una gama de asientos (sillas, taburetes, mesas y veladores apilables) para uso colectivo de (patios, jardines, cafés) y profesionales (talleres, laboratorios, oficinas, hospitales, sanatorios). El éxito fue inmediato y la producción y la mano de obra disponible no pudo satisfacer la demanda que se convertirá cada vez más global a través de tiempo. La silla Tolix marca que A sigue siendo el articulo más emblemático de esta marca. Esto impulso la creación y diseño de otras sillas vintage y muebles para establecer su reputación y ser conocidos como la marca que ha revolucionado el asiento para muchas personas. Esta marca termino de ser completamente famosa cuando la Exposición Universal de 1937 utilizará su trabajo para este evento mundial de la época. Sus creaciones van a pedir ser expuestas para mostrar el símbolo del poder y el éxito en francés. La marca Tolix se convierte en un embajador de la marca.

    SILLA MULTIPL'S CON ACERO CON ACABADOS CEPILLADOS

    Los herederos de Tolix perpetúan el diseño industrial de sus sillas retro

    Los hijos de Tolix

    Tras la muerte del fundador, dos de sus hijo continuaron con el negocio y con ellos llegaron productos como la famosa mesa 55 y la silla galvanizada A56 cuyo éxito fue rotundo en 1988. Esta elimino algunos detalles superfluos para simplificar su diseño. El objetivo es hacer algo sencillo y llamativo y hacer un producto totalmente original. La delicadeza y los acabados hacen de esta silla una tendencia y con el tiempo estos artículos se fueron usando para muchos tipos de interior y exterior. Las sillas antiguas se convierten en elementos indispensables de un interior. Existen varios tipos de sillas pero las principales son la silla A, la silla B y la silla C, sencillas y muy útiles, modelos líderes en ventas gracias a su sólida estabilidad, peso ligero y bajo costo. Esta silla Tolix propulsó rápidamente al frente del escenario y da la bienvenida a un nuevo modelo, la silla Tolix Tipo B, con una forma redonda y finas patas.

    SILLA MULTIPL'S CON ACERO CON ACABADOS CEPILLADOS

    El sector del diseño industrial

    Tolix, se convirtió en imperio, permaneció durante muchos años como una empresa familiar, fue después que en el 2004 un tercero compro la compañía. Este fue muy claro en querer conservar los conocimientos, capacidad y el grupo técnico. Debo decir que el Sr. Pauchard ya había pensado desde el principio en conservar la excepcional artesanía y al mismo tiempo también mejorar su técnica en su gama de productos con el objetivo de reducir el precio de coste de las sillas producidas. Este trabajo es realizado por artesanos de hoy. El creador tenía el alma de empresario con manos del artista con la tendencia de mejorar el diseño industrial a su manera.

    SILLA VINTAGE MULTIPL'S COLOR BRONCE

    Lo que aporta Tolix a la silla vintage y al estilo industrial en general

    El éxito de la creación de estilo industrial

    Las increíbles sillas Tolix finalmente llegaron a las casas, para aparecer finalmente en torno a las mesas de los amantes del diseño. La marca Tolix se distribuye por numerosos mayoristas y fueron exhibidos en el centro Georges Pompidou en 2006, y en numerosos museos de Ámsterdam. La silla Tolix se convierte en un icono reconocido en todo el mundo. Hoy en día, la industria manufacturera continúa produciendo sillas Tolix respetando las creencias y los deseos del fundador y tratando siempre de estar a tono con su diseño industrial.

    SILLA VINTAGE MULTIPL'S COLOR BRONCE

    La elegancia cotidiana de este estilo industrial

    Esta silla ahora es considerada como un gran diseño industrial apta para todos los estilos de interior, y también se mantiene muy presente en las terrazas de los cafés y restaurantes para el uso diario. El gran beneficio de esta silla es que hará de cualquier interior de un lugar histórico y elegante en cada una de sus escenas cotidianas. La diversificación de las sillas Tolix siempre estará a la vanguardia y también da como resultado el nacimiento de un rango para niños llamado "La Gaviota". La marca Tolix es uno de los grandes iconos del diseño industrial en el campo de muebles metálicos.

    SILLA VINTAGE MULTIPL'S COLOR BRONCE

    Mejores ventas

    #ProudofPIB

    • Lámpara de mesa PIB
    • Banco escandinavo PIB en situación
    • Tasses et support Ferm Living au petite déjeuner
    • Mesa de centro mármol nordica
    • Mueble TV nórdico PIB
    • PIB se invita en su cuarto de baño
    • Taburetes industriales con asiento de cuero
    • Apéritif autour d'un plateau en bois massif
    • Miroir nórdico  PIB bien enclavado en la pared
    Contáctenos