Los muebles nordicos main

    Consejos -

    Los muebles nórdicos y el diseño interior danés

    Sumario

    El refinamiento, el orden y la elegancia, estas palabras se utilizan a menudo para describir el estilo escandinavo. Echemos un vistazo a las características de este hermoso diseño de muebles.

    El mueble nórdico y sus orígenes

    Nacimiento y evolución del estilo nórdico

    Usted puede preguntarse, ¿cuándo obtuvo el estilo nórdico tanta popularidad? El estilo escandinavo estaba en su apogeo a finales de los 1940 y a principios de los 1950, pero se había logrado un éxito internacional antes de los 1960. , Era temprano en el período posterior de la guerra y de las primeras etapas del Modernismo que los diseñadores nórdicos comenzaron a fabricar muebles preciosos, con un fuerte sentido de las formas naturales y puras. Tradicionalmente, los países del norte, como Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca, se han llevado a cabo un fuerte respeto por los bosques y maderas naturales. Eso es más fácil de entender cuando vemos la tradición norteña de esquí, por ejemplo, y la navegación en esos barcos de madera icónica. ¿Quién no ha oído hablar de esas legendarias naves de los vikingos? Ya sea de roble, teca, rosa, cabecilla o nogal, , la madera ha sido y siempre será una herramienta imprescindible para lograr un estilo nórdico bonito con respecto a los muebles nórdicos. .

    El mobiliario danés tiene la particularidad de combinar siempre y encontrar un equilibrio perfecto entre lo que es hecho por el hombre y lo que es natural.. Es por eso que a menudo, el estilo nórdico combina una madera pura con un poco de laca de la capa gruesa, por ejemplo. El clima local en los países escandinavos, con sus nueve meses de luz tenue y puro frío, seguidos por tres meses espléndidos y lujosos, tuvo sin duda una influencia en la búsqueda del diseñador para el hogar perfectamente en forma de capullo. Los muebles nórdicos, con los colores puros, estructuras lineales y la búsqueda para una ligereza necesaria, es tal vez un recuerdo de la pureza de la nieve blanca impecablemente en los países nórdicos.

    Turquoise Chair Pamelune

    Características y efectos de los muebles nórdicos

    El estilo nórdico impecable del mobilario danés es limpio.. Entonces, ¿qué se puede esperar de una mesa de comedor escandinava? Scandinavian dining table? Pues, el sentido de una elegante sobriedad que no sólo le invita a admirar las delicadas líneas finas y rectas, sino también para mantenerla limpia y perfectamente organizada. Del mismo modo que los diseñadores que concibieron estas delicadas piezas de muebles robustos, su espacio al instante tendrá una sensación de armonía, de equilibrio y de facilidad, , que viene de la combinación perfecta de materiales naturales y artificiales. Y es todo gracias a los muebles nórdicos.

    Gracias a la pureza de las estructuras de los muebles nórdicos, usted encontrará que su mesa sueca o un escritorio danés le darán espacio a su comedor o a su oficina. Los colores puros, ya sean claras u oscuras, se reflejan la luz natural de su interior para lograr un bonito efecto brillante, como la nieve brilla tenuemente en un día soleado. Así que si usted busca un efecto limpio, elegante, natural y muy estético para su interior, scandinavian furniture puede lograrlo fácilmente con una selección de muebles nórdicos.

    El estilo escandinavo: cómo combinar accesorios y colores

    Asociaciones recomendadas con muebles de estilo nórdico

    Hemos visto que el estilo nórdico tiene mucho que ver con la pureza y la armonía, pero los muebles nórdicos no tienen que ser todos impecablemente blancos. El estilo danés es todo acerca de la pureza y la armonía, sino también acerca de los materiales de mezcla, entonces no tenga miedo de mezclar estilos y aplicarlos a su decoración! Puede utilizar nuestra silla turquesa Pampelune de nuestra gama de Boho Shabby Chic, con su elegancia y ese color turquesa puro para crear un bello contraste con un escritorio de Dinamarca, por ejemplo.

    No tenga miedo de mezclar y combinar diferentes estilos en una habitación para crear su interior perfecto, la pureza del diseño nórdico y los muebles nórdicos le permitirán jugar con diferentes texturas y materiales. Por ejemplo, el toque de un aparador robusta industrial como nuestro modelo de Van Ness continuará la mezcla de materiales armónica. O bien, trate de echar a la mezcla una mesa de comedor escandinava en una habitación con una pared de ladrillo maravillosa.

    Van Ness Sideboard 26cm Serre Suspension Light

    Juegos de texturas y colores en su interior escandinavo

    Las texturas de los muebles nórdicos pueden ser una forma muy interesante para lograr ese delicado equilibrio entre los muebles artificiales y los muebles naturales.. Pruebe, por ejemplo, una lámpara texturizada acogedor como la que se puede obtener con nuestra mano Pantalla Paimpol gris para iluminar el interior, o el 26cm Serre lámpara de suspensión de hielo en forma de cubo, tanto de nuestra línea de Boho Shabby Chic.

    Decore su sofá nórdico o su sillón nórdico con la suavidad y calidez de la piel de oveja de Islandia con unos cojines, como el cojín Tricolor Mathis o el modelo Noruego de color cúrcuma o azul. Así dará un toque de color delicado. ¿Y qué mejor complemento para su mesa de comedor escandinava que poner algunas tazas de café delicadas y cuencos para su desayuno danés perfecto? Deje que los colores de los tazones Tzigane y los patrones de belleza de las tazas de café de Kennedy iluminen su cocina, trayendole una sonrisa caliente a un día frío..

    Como se mencionó anteriormente, el estilo escandinavo y los muebles nórdicos eran sobre todo popular en torno a la década de los 60. Esto hace que sea un verdadero clásico de época que, en la estética de su concepto, nunca pasará de moda. No se preocupe si su habitación tiene una decoración contemporánea, o una más clásica. Lo cierto es que una mesa de comedor escandinava encontrará su lugar fácilmente y llevar luz, un refinamiento y un sentido de orden natural a su interior. . ¡Así que adelante y que disfrute de la selección del mobiliario nórdico de PIB, y encuentra sus muebles nórdicos perfectos!

    Fjord Wooden Cupboard

    Mejores ventas

    #ProudofPIB

    • Lámpara de mesa PIB
    • Banco escandinavo PIB en situación
    • Tasses et support Ferm Living au petite déjeuner
    • Mesa de centro mármol nordica
    • Mueble TV nórdico PIB
    • PIB se invita en su cuarto de baño
    • Taburetes industriales con asiento de cuero
    • Apéritif autour d'un plateau en bois massif
    • Miroir nórdico  PIB bien enclavado en la pared
    Contáctenos