Salon decoración escandinava

    Consejos -

    Consejos: Decoración escandinava

    Sumario

    En este artículo, encontrará las principales características que hacen que la descoración escandinava parezca tan intemporal. Es una tendencia que combina perfectamente la suavidad y el diseño natural. ¿Pero por qué? La decoración escandinava se describe a menudo como un diseño con dos palabras clave: el minimalismo y la funcionalidad. Para entender completamente el estilo nórdico, es importante entender estas distinciones. Considerada la más importante de las tendencias actuales, la decoración escandinava se basa en la sencillez y permanece muy estética. Aquí están nuestros consejos para adoptar este aspecto nórdico y llevarlo a su casa.

    Sillas escandinavas

    ¿De qué consiste la decoración escandinava?

    Em este contexto, Escandinavia significa los países del norte de Europa: Dinamarca, Suecia y Noruega. El diseño de allí se describe por muchos como un diseño bastante minimalista, con líneas simples y rectas. Es un diseño muy funcional, y el estilo posee cierta eficaz sin necesidad de usar elementos más pesados. Es decir, sólo se utiliza lo que se necesita. La supervivencia en el norte requirió que los productos fueran funcionales, y ésta era la base de todo el diseño desde el principio. El término "diseño escandinavo" se origina en un espectáculo de diseño que viajó a Estados Unidos y Canadá bajo ese nombre de 1954 a 1957. Promoviendo el "estilo de vida escandinavo", exhibió varias obras de diseñadores nórdicos y estableció el significado del término que continúa siendo relevante hoy en día: diseños hermosos, sencillos y limpios, inspirados en la naturaleza y el clima del norte, accesibles para todos, con énfasis en el disfrute del ambiente doméstico.

    Como decorar a lo escandinavo Sillas de madera

    Los mejores materiales y colores

    Los tonos de color utilizados en un interior escandinavo son la clave para tener éxito en una casa que es acogedor y calmante. Esto es aplicable a cualquier decoración, no sólo a la decoración escandinava.Para la mayor parte, el uso de tonos pastel para los espacios grandes como pisos y paredes se recomienda. Los colores como el blanco, el beige y el pastel brillante son icónicos en el campo de la decoración escandinava. Se puede armonizar los colores que se inspiran en la naturaleza como verde, azul y rojo. Estos colores se pueden acentuar en accesorios decorativos tales como iluminación, floreros y en un sofá. Originalmente, los largos inviernos y las pocas horas de sol inspiraron a los diseñadores escandinavos a crear entornos brillantes, ligeros y prácticos. Ellos trataron de hacer el ambiente doméstico lo más cómodo posible con los materiales disponibles. Los materiales utilizados incluyen madera natural, cuero, cáñamo y otros materiales que derivan de la naturaleza

    Madera nordica Piel de oveja Islandia

    Donde colocar los muebles escandinavos

    Con respecto al colocamiento de los muebles escandinavos, para lograr un equilibrio estético exitoso en un interior escandinavo es importante no bloquear la luz, manteniendo un ambiente acogedor que no es demasiado brillante en todo momento. Le recomendamos que cree un espacio abierto con un aspecto limpio y diseños gráficos, pero que respete los fundamentos de la decoración escandinava: funcionalidad y ergonomía. Recuerde que los salones son lugares donde comparte sus ideas con su familia y amigos mientras se relaja después de un agitado día de trabajo. Una mesa de comedor y cómodas sillas son los elementos más importantes de un salón. Cuando hace frío afuera, use una alfombra para hacer su salón más cómodo. Siempre debe haber una presencia de la naturaleza a través de los materiales que usted ha elegido para su uso. También debe comprar plantas reales para una apariencia moderna.

    Comedor nordico Escalera Valli

    El mobilario escandinavo

    Muebles nórdicos naturales y prácticos

    Como se ha demostrado, la decoración escandinava se consigue mediante el uso de elementos naturales y prácticos. La forma alargada de muchos muebles de madera natural recuerda de inmediato los interiores escandinavos. Las sillas, por ejemplo, que se deben usar alrededor de una mesa deben ser cómodas. Las sillas escandinavas se adaptan a su espalda y permanecen en su forma. Esto es muy conveniente para cenas prolongadas con su familia y amigos.

    El sofá escandinavo

    En cualquier interior, el mueble es lo más importante. En un salón, el sofá es de vital importancia y debe ser elegido cuidadosamente. El sofá escandinavo tiene su estatus, como hemos visto anteriormente. Es un estilo conocido por su comodidad y eficiencia. En primer lugar, el sofá debe ser elegido con el tamaño adecuado. Típico de la decoración escandinava, no debe ocupar demasiado espacio. Sin embargo, no debe ser demasiado pequeño. Un sofá escandinavo es una inversión, así que elija una robusta para que lo tendrá durante muchos años. La sostenibilidad es un principio en la decoración nórdica. La mejor opción es elegir un color natural, como gris, blanco y beige. Estos colores se pueden incorporar con cojines, creando decoración escandinava y una mirada vintage.

    Salon estilo escandinavo Mueble TV Mabillon

    Diseño escandinavo en el interior

    En cada hogar, es importante sentirse cómodo en un ambiente bien amueblado. Un interior con muy pocos muebles es incómodo, así que siempre asegúrese de tener suficientes muebles escandinavos para el espacio adecuado. Por lo general no se puede mezclar el estilo escandinavo con otros diseños icónicos. Si la meta es lograr cierta decoración vintage, lo más importante es que no se incluyan muebles de una variedad de estilos. Una silla vintage se adapta a cada estilo y diseño de interior, especialmente si desea crear una decoración vintage. Trata de combinar el color de los muebles con el color del interior. Un sofá, un sillón o un por de cojines de color brillante destacará y creará una mirada moderna.

    Silla de cuero Silla Bergson

    Lámparas escandinavas

    Como recordatorio, el diseño escandinavo proviene originalmente de un país donde la luz es rara. Por lo tanto, es necesario encontrar otro tipo de fuentes de luz. Por suerte no hay nada más cálido que el uso de fuentes de luz de oro en un salón o un dormitorio. Recomendamos la incorporación de una pequeña lámpara para poner en una consola, una lámpara de pie en una esquina de lectura, una luz colgante sobre su mesa de comedor, o una cadena de luces alrededor de una ventana. La iluminación escandinava se hace a menudo de madera, vidrio, plástico o metal. Se puede reconocer su estilo inmediatamente.

    Colores y paredes

    Aunque nos gusta el estilo atemporal de los muebles escandinavos interiores con sus materiales y formas, no debe olvidarse de usar accesorios. Sus paredes le permiten personalizar su casa. En el baño, usted debe incorporar algunas plantas, que traen el alcohol natural a un espacio frío. En una entrada, un pasillo, o en sus dormitorios, se puede colocar espejos en diferentes tamaños. El elemento vital en el campo de la decoración escandinava es el papel tapiz, que se puede colocar en una sala de estar para cambiar la atmósfera. Una red se puede colocar sobre su cama, esto lo hace muy acogedor y también es una tendencia. Como hemos visto, la decoración escandinava es una mezcla de sobriedad y calidez con colores pastel y con materiales naturales. La combinación de todo esto hará que su hogar sea un lugar muy acogedor con mucha comodidad.

    Lampara escandinava Lámpara Bambú

    Mejores ventas

    #ProudofPIB

    • Lámpara de mesa PIB
    • Banco escandinavo PIB en situación
    • Tasses et support Ferm Living au petite déjeuner
    • Mesa de centro mármol nordica
    • Mueble TV nórdico PIB
    • PIB se invita en su cuarto de baño
    • Taburetes industriales con asiento de cuero
    • Apéritif autour d'un plateau en bois massif
    • Miroir nórdico  PIB bien enclavado en la pared
    Contáctenos