Comedor de madera

    Consejos -

    Mesas de comedor de madera

    Sumario

    En este artículo echamos un vistazo a las mesas de comedor de madera, y explico cómo se puede elegir la mesa de comedor ideal. Antes de elegir la forma de tu mesa de comedor, piensa en la selección de diferentes tipos de madera para encontrar exactamente lo que tu interior necesita. Uno de mis tipos de madera favoritos es la madera de nogal, me encanta la variación del color y creo que encaja perfectamente en cualquier salón. Considera el uso de la mesa. ¿Con qué frecuencia lo usarás? ¿Tienes hijos? ¿Es fácil limpiarla? Antes que nada, recordemos que es muy importante que elijas el tipo de madera adecuado para tu mesa de comedor. Empazamos con este punto.

    Despacho de madera

    Diferentes tipos de madera

    Un mueble de madera no es sólo un pedazo de madera. Hay muchos tipos diferentes de madera, y cada uno tiene características y calidades únicas. Esto significa que diferentes tipos de madera se adaptan a diferentes usos, así que ¿cómo se puede saber cuál es el tipo adecuado para tu proyecto? Aquí está una visión general de los diferentes tipos de madera que se utilizan sobre todo para producir mesas de comedor. Creo que es muy importante conocer las ventajas y las desventajas de cada uno, para hacer la elección correcta en términos de su uso. La madera de pino es una madera barata y ligera que puede ser amarillenta o blanquecina con nudos marrones. A menudo se utiliza para piezas rústicas, como mesas de estilo de granja. El aspecto positivo es que es una madera bastante barata, y absorbe la pintura bien, por lo tanto es ideal para los muebles de los niños. El pino desarrolla una pátina agradable, rústica vintage, y resiste encogerse e hincharse. Por otro lado es una madera blanda, por lo que es propenso a arañazos y abolladuras.Madera de arce es una madera de color blanco cremosa que a veces tiene un tinte rojizo. Hay dos variedades: roble rojo, que varía de marrón claro a rojo rosáceo con un remolino, patrón de agua, y roble blanco, que tiene un grano de rayas de tigre con rayas amarillas y manchas.

    Una ventaja de esta madera es que es muy durable ya menudo se corta de una manera que hace que sea resistente a la deformación. Debido a su grano ondulado visible, tiene un aspecto distintivo. Un acabado claro destaca bien el grano. Un efecto negativo es que las manchas pueden oscurecer excesivamente y exagerar el grano, entonces puede terminar con dos tonos. La madera de nogal es una madera de grano recto que va desde el chocolate marrón (cuando viene del centro del árbol) hasta el amarillo (de la parte externa del árbol). Una selección adecuada para los tableros de la cabeza, las tablas de cena adornadas del estilo antiguo, y los mantels, la nuez es típicamente claro-revestido o engrasado para traer hacia fuera su color. Una ventaja de esta madera es que es muy fuerte y estable. Además los colores son muy hermosos. No obstante, debido a esta madera de alta calidad es muy cara.

    Silla y mesa de madera Mesa vintage de madera

    Diferentes estilos de mesas de comedor de madera

    Para crear un comedor espectacular, la mesa perfecta se requiere antes que todo el resto. Hay muchos diseños y estilos diferentes. Quiero ayudarte a encontrar la forma correcta, el tamaño adecuado, el material correto y el estilo preferido. Para los minimalistas, la mesa de comedor perfecta sería una mesa de madera básica en estilo industrial. Si tienes una casa diseñada con un estilo rural, una mesa de comedor boho chic sería la mejor opción para tu comedor. Las mesas boho chic tienen una tapa maltratada, que hace que se vea vintage con un aspecto envejecido. Si te gusta la naturaleza, otra opción sería una mesa de madera natural que muestra la belleza del árbol.

    Diferentes tipos y formas de mesas de comedor

    Si eres un persona tradicional, elige una mesa redonda. Una mesa redonda te permite hacer frente a cada persona en la mesa. Además, es mucho más social y la elección perfecta para una familia. Las mesas redondas se adaptan más fácilmente a los comedores pequeños y son más eficientes en términos de espacio. Los amantes del diseño clásico y moderno deben elegir una mesa de mármol. Es fácil de limpiar y tiene un look atractivo y elegante. Por otro lado, si deseas una mesa retro, debes elegir una mesa de comedor oval. Es un compromiso entre una mesa redonda y una mesa de comedor rectangular. Por último, pero no menos importante: las mesas de bar. Dependiendo del estilo de tu hogar, considera una mesa de bar en tu cocina para pequeños bocadillos o desayunos. Una mesa así es una buena alternativa para las personas que no tienen tanto espacio. Una mesa de comedor así se usa especialmente dentro de los hogares modernos y por las personas jovenes que les gusta hacer quedadas frequentes

    Salon estilo escandinavo Mesa de comedor Liverpool

    ¿Cuáles muebles se pueden utilizar con una mesa de comedor de madera?

    Un factor positivo de las mesas de comedor de madera es que es difícil hacer una elección equivocada. Es decir, cualquier tipo de estilo interior se puede combinar perfectamente con una mesa de madera. Así que es fácil elegir la mesa de madera que combina perfectamente con sus entornos.

    Sillas que se puede combinar con una mesa de comedor de madera

    La siguiente pregunta es: ¿Qué silla se puede combinar con una mesa de comedor de madera? Por lo general, la mezcla de materiales suele tener éxito, y esto se puede ver a través de muchos estilos de interior diferentes - Escandinavo, Shabby Chic y Industrial. Hay infinitas posibilidades si deseas mezclar colores, tamaños, estilos y texturas. Mis consejos de decoración: Mezcla las sillas de la mesa de comedor: tomas el mismo modelo, pero lo mezclas con diferentes colores - utiliza sillas en todo blanco o todo negro para que coincida con tu mesa de comedor de madera - crearás una mezcla de distintos estilos modernos y vintage.

    Jardin con muebles de madera Mesa de madera Tabuto

    Muebles que se puede integrar en un salón

    ¿Qué hacemos en nuestros salones o nuestros comedores? Ya tenemos nuestra mesa de comedor de madera y nuestras sillas. Entonces, ¿qué falta? Un sofá vintage, un sillón vintage, lámparas y accesorios. Para lograr un ambiente acogedor, los accesorios vintage son imprescindibles. Una alfombra, marcos de cuadros y una estantería transforman su hogar de ambiente normal a un ambiente cómodo.

    Silla de madera Mesa Peterstivy

    ¿Cómo puedo decorar mi mesa de comedor de madera?

    Dependiendo de la temporada, las mesas pueden ser decoradas con decoración de Navidad o decoración de Pascua etc. Recomiendo la incopración de las fores y velas. Son buenas formas de decorar una mesa de comedor de madera.

    Objetos de decoración que se pueden colocar en una mesa de comedor

    Un jarrón se adapta perfectamente a cualquier mesa de comedor de madera. Los jarrones son buenos objetos decorativos para usar flores que aportan un toque de color boho chic a un interior. Además, las flores añaden un toque romántico a tu estilo interior.

    Accesorios decorativos en estilo shabby chic, industrial y escandinavo

    Dependiendo de su diseño interior, también es importante elegir la decoración de la mesa y los accesorios que se adapten a tus muebles. Yo recomiendo que incopores un toque de decoración shabby chic para una mesa de campo, un toque de decoración industrial para una mesa moderna y un toque de decoración escandinava para una mesa de acabado natural.

    Restaurante mesa de madera Cava de madera

    Mejores ventas

    #ProudofPIB

    • Lámpara de mesa PIB
    • Banco escandinavo PIB en situación
    • Tasses et support Ferm Living au petite déjeuner
    • Mesa de centro mármol nordica
    • Mueble TV nórdico PIB
    • PIB se invita en su cuarto de baño
    • Taburetes industriales con asiento de cuero
    • Apéritif autour d'un plateau en bois massif
    • Miroir nórdico  PIB bien enclavado en la pared
    Contáctenos