Salon vintage

    Consejos -

    Cómo crear un salón vintage en estilo shabby chic

    Sumario

    Si te has mudado de casa recientemente y está pensando en, o en el proceso de decorar tu salón, es probable que lo estas haciendo porque quieres darle su propio estilo decorativo. Un estilo icónico para ti. Un estilo vintage. Un estilo shabby chic. Al decorar tu salón en un romántico estilo shabby chic con elegantes toques vintage, ya estas en camino a la creación de una obra maestra vintage. Sigue esta guía corta para saber todo acerca de los interiores de estilo shabby chic y cómo aplicar este estilo a tu propio salón. En la conclusión, vamos a echar un vistazo de los accesorios shabby chic chic y las decoraciones que coincidan con el estilo shabby chic.

    El estilo shabby chic

    ¿De qué consiste el estilo shabby chic?

    Se dice que el estilo shabby chic nació en la década de 1980, cuando el "Mundo de Interiores" fue identificado y reconocido como un concepto artístico. El concepto viene de la fusión los muebles del campo inglés, con rastros del los muebles de la edad victoriana y un estilo romántico francés. Además, es un estilo típico del mobiliario provenzal rústico, con toques nórdicos que recuerdan el estilo escandinavo.

    Esta descripción identifica los muebles y los interiores con una mirada vintage y envejecida. Muebles y accesorios del estilo shabby chic se venden como objetos usados o envejecidos, pero esto no significa que pierden sus caracteristicas más conocidas - es un estilo lleno de encanto con un nivel de atención a los detalles muy alto. Cada mueble se fabrica cuidadosamente, y es por esta razón que el estilo shabby chic se ha convertido en uno de los estilos más elegidos con respecto al diseño interior.

    Shabby chic interior Shabby chic outdoor

    Muebles del estilo shabby chic

    Si estás pensando en crear un interior del estilo shabby chic, PIB recomienda que incorpores una variedad de muebles hecha de madera ligera, con toques vintage románticos. La incorporación de una variedad de muebles así te permite crear un interior más acogedor, con espacio para incluir una variedad de accesorios.

    Además, recomendamos la incorporación de un sofá y sillones con telas suaves. Una variedad de sillones y sofas a juego puede crear un ambiente acogedor shabby chic. Una mesa de comedor, o una mesa de centro, es uno de los muebles más importantes en cualquier interior: Dependiendo del tamaño, se puede completar la decoración con objetos pequeños o más grandes, y accesorios que enriquecerán y personalizarán tu habitación.

    Estas imagenes muestran una selección de muebles que subrayan el estilo shabby chic, con respecto no sólo a los materiales, sino también a los colores.

    Console Vizzavona Gabinete de pared Boho

    Colores shabby chic

    El color es el factor más importante en el campo del estilo shabby chic. Hay una noción que uno debe mezclar una variedad de colores brillantes para poder lograr un interior fresco y moderno. Esto es absurdo. De hecho, el estilo shabby chic es un estilo muy simple, y muy romántico, que se enfoca en los colores claros que contrastan con las materias primas. Es por esta razón que un interior shabby chic se identifica fácilmente por su gama de colores claros, que también se pueden mezclar juntos con el fin de crear tonos frecos. Colores como beige, ecrù, blanco y gris son los colores principales de estilo shabby chic, pero también se pueden encontrar paletas de colores pastel como lila, rosa, azul claro y verde. Además, una mirada más rústica y más vintage se crea a través del uso de la madera envejecida, que se puede pintar facilmente si te apetece.

    Ahora ya sabes los puntos básicos del estilo shabby chic: hemos discutido no sólo la historia del estilo, sino también las características sobresalientes. Ahora podemos discutir como se puede decorar una habitación en tu casa al estilo shabby chic. En este artículo, he elegido discutir el salón, y como se puede crear un ambiente shabby chic en ello empezando desde el principio, o profundizar un estilo shabby chic ya existente.

    Cocina shabby chic Sofa Mélodie Beige

    Salones del estilo shabby chic

    No sé por dónde empezar

    Si tiene ganas de decorar tu salón, o si ya estás en el proceso de decorarlo, considera tomando medidas específicas para crear un estilo shabby chic. Si deseas hacer que su salón sea más acogedor con un estilo romántico, merece la pena tener en cuenta los factores ya mencionados. Para empezar, considera el color de las paredes: este factor es imprescindible, ya que dará forma al acabado general del salón. Además, el color de las paredes afectará la eficacia de la iluminación que decides instalar. Las paredes deben ser pintadas en colores claros.

    Con respecto a los muebles que decides incorporar, PIB recomienda el uso de madera ligera y una variedad de accesorios con tonos suaves. Personalmente, mi color favorito en este contexto es el beige - me parece un buen compromiso entre el blanco, que puede ser demasiado fuerte para la visión final, y el color de la crema, que puede ser demasiado caliente.

    Mesa Tapiz de olmo recuperado Sofa shabby chic

    Hágalo usted mismo

    Mientras que decoras tu salón en el estilo shabby chic, es importante que uses tu propia imaginación, con el fin de crear tu propia atmósfera única. Por eso recomiendo que pruebes algunas técnicas sencillas que garantizarán el resultado perfecto. Por ejemplo, pruebe latécnica de "antigüedad." Esto consiste en pintar un gabinete con muchas capas y luego quitar partes del revestimiento para mostrar la materia prima de abajo, así como el color. Esta técnica te permite obtener el perfecto efecto vintage rústico, el cual es muy común en el campo del estilo shabby chic. Puedes utilizar barnices y esmaltes especiales para hacer únicos sus muebles, o aplicar tratamientos especiales a sus sofás y sillones de cuero. Sobre las paredes, sugiero pinturas con un acabado mate y áspero, o un papel floral para resaltar el aspecto rústico y bucólico del estilo shabby chic.

    De hecho, este estilo es la opción perfecta si deseas reutilizar muebles viejos, o piezas de mueble viajas, dándolos una segunda vida.

    Perchero de pared ajustable Silla de cuero

    ¿Qué debo evitar?

    PIB sugiere la evitación de mezclas extremas de estilos: por ejemplo, no se puede integrar una mesa del estilo industrial en un ambiente rústico y romántico. También sugerimos que evites la incorporación de una variedad de colores fuertes: esto perturbaría el acabado. Para crear un ambiente acogedor y romántico, no optes por iluminación brillante. Si te compras una lámpara brillante, utilice una pantalla.

    Muchos de estos errores se pueden evitar si prestas atención a la última parte de esta guía. De esta manera, tendrás la oportunidad de echar un vistazo a una variedad de ideas para enriquecer tu interior shabby chic.

    Cómo enriquecer su habitación shabby chic esteticamente

    Accesorios del estilo shabby chic

    na vez que hayas colocado los elementos más importantes dentro de tu habitación, no olvides que los detalles hacen la diferencia: los accesorios son esenciales, haciendolo único tu hogar. Almohadas, cajones y mesas en diferentes gamas de colores, enriquecerán perfectamente tu salón.

    Gabinete Enéa Piel de oveja Islandia

    Lámparas del estilo shabby chic

    Las luces suaves son perfectas para una atmósfera romántica: puedes usar las lámparas con una difusión de la luz ajustable para conseguir el brillo deseado. Además, si utilizas una linterna, crearás un entorno más rústico.

    Lámpara de pared Oléron Lámpara colgante con vidrio

    Decoración del estilo shabby chic

    En un salón del estilo shabby chic, no olvides una variedad de velas y flores: estos accesorios aumentarán el sentimiento romántico del medioambiente.

    En este artículo, espero haber subrayado los puntos principales del estilo shabby chic, con el fin de proporcionar una idea inicial. Hemos visto el estilo desde sus orígenes, y hemos aplicado la teoría a la práctica en un salón. En conclusión, hemos personalizado una habitación, destacando los puntos más importantes del estilo shabby chic.

    Estante metálico patina con 3 cestas Mesa blanca

    Mejores ventas

    #ProudofPIB

    • Lámpara de mesa PIB
    • Banco escandinavo PIB en situación
    • Tasses et support Ferm Living au petite déjeuner
    • Mesa de centro mármol nordica
    • Mueble TV nórdico PIB
    • PIB se invita en su cuarto de baño
    • Taburetes industriales con asiento de cuero
    • Apéritif autour d'un plateau en bois massif
    • Miroir nórdico  PIB bien enclavado en la pared
    Contáctenos