0

un nouveau
style de vie

4,8/5,0Atención al cliente inigualable
Asistente personal

ENTREGA GRATUITA
6 días mágicos

Transporte gratuito a partir de 200? de comprasSólo durante 6 días, regálese un interior festivo

Industriële Chic na 1945

Cree una sala de estar elegante y con estilo industrial después de la Segunda Guerra Mundial

materials industrial post 1945styling board industrial post 1945

El estilo industrial chic está de moda desde hace más de una década y ha llegado para quedarse, ofreciendo un elemento único y excéntrico a la decoración de interiores. A menudo se considera rudo, masculino y atrevido, pero en realidad es muy versátil y puede atenuarse para adaptarse a cualquier gusto. Respetuoso con el medio ambiente, hace hincapié en los materiales recuperados y reciclados y expone con orgullo la arquitectura del edificio con ladrillos desnudos y estructuras metálicas, tuberías de agua y vigas en el techo. Lo más atractivo es que puedes ahorrar por menos mientras construyes el interior más creativo para tu casa.

Una invitación al hogar después de la Segunda Guerra Mundial

Después de los lugares públicos, los muebles de estilo industrial entraron finalmente en el hogar gracias a la democratización de la tecnología bélica y a la demanda de un diseño más asequible, portátil y apilable. Las ventajas de las piezas industriales de metal les ayudaron a encontrar un lugar en una sociedad joven y vanguardista después de la guerra. La silla "Cola de ballena", con el característico respaldo que le da nombre, fue renovada a partir de la silla metálica Nicolle justo después de la guerra. La "Navy 1006", por su parte, es famosa por su innovador asiento curvado que utiliza la misma tecnología empleada en las flotas de submarinos estadounidenses. Mientras tanto, la Mullca (1950), que combina estructuras metálicas y asientos y respaldos de madera, dominó rápidamente las escuelas de todo el país gracias a su forma robusta y económica. En 1969, Prisunic lanzó la primera colección de muebles en acero, estableciendo los nuevos estándares de estilo, calidad y precio para el nuevo futuro del diseño.

CONSEJOS Y TRUCOS

Comienza con un enfoque minimalista

Aunque el estilo industrial chic no es sinónimo de minimalismo, comparten ciertas características como... la calidad sobre la cantidad, sin florituras, manteniendo los accesorios al mínimo. También es más fácil empezar de a poco y ver cómo te funcionan las cosas antes de agregar más muebles o poner luces en capas. El objetivo final no es un espacio de vida austero ni extravagante, sino seleccionar cuidadosamente piezas que se lleven bien entre sí.

Usa la planta abierta con separaciones inteligentes

Un biombo puede sugerir la sustitución de una pared para proporcionar más intimidad en el dormitorio, una alfombra junto a la encimera de la cocina significa el lugar del hogar y la calidez, una estantería alta que puede tanto exponer libros y adornos como servir de división de un despacho en casa. Un gran sofá contra una pared ocupada por una obra de arte a gran escala o llena de marcos puede ser un definidor visual de un espacio social para reunirse y relajarse. La colocación estratégica de diferentes tipos de suelo (baldosas, parquets de palabras duras, cemento, etc.) es otro método maravilloso para indicar diferentes áreas.

Asegurar una iluminación adecuada

Un sistema de iluminación integral debe constar de opciones de iluminación general, de ambiente y de tareas. Una puerta de entrada necesitaría una luz superior, pero también se puede acentuar con una pequeña lámpara en la mesa de la consola para añadir un suave resplandor. Las cocinas y los estudios prefieren la iluminación de trabajo, mientras que los salones se benefician de hermosas lámparas de araña en el centro de la habitación, rodeadas de luces de ambiente en las cuatro esquinas.

Reconoce la importancia de los suelos

A veces, cuando se planifica un proyecto de renovación, la parte del mobiliario se lleva todo el tiempo y el esfuerzo y deja a los demás desatendidos. Asegúrate de pensar lo suficiente en los suelos y de llevar tu idea en mente a medida que avanzas en la decoración. Con el estilo industrial, puedes ir desnudo con suelos de cemento que muestren textura y colores naturales o elegir conscientemente mantener intacto un viejo parqué de madera que revele las huellas del tiempo. Añadir alfombras y moquetas también es un buen toque para unificar las piezas de mobiliario. Dale vida a un salón con una alfombra de estampado animal para conseguir un aspecto salvaje y libre.

Por encima de todo, elige la comodidad

No hace falta que te pases con diseños de distintas épocas ni que incluyas todos los aspectos del estilo para integrar el enfoque industrial en tu interior. Incluso cuando un mueble encaja perfectamente en tu deco pero tienes que sufrir incomodidades a cambio de su belleza, a la larga no merecerá la pena tenerlo. Siempre hay otras opciones que pueden satisfacer ambas categorías por ahí.

Aunque el estilo industrial se suele referir a los apartamentos urbanos tipo loft, en realidad es muy flexible y adaptable para integrarse en la mayoría de los espacios de la vivienda y dar un poco de sabor a un aspecto carismático sin tener que cambiar toda la decoración. Encaja perfectamente con los estilos rústico moderno y bohemio, y con creatividad, puede funcionar junto a la decoración vintage o incluso con muebles modernos de mediados de siglo.

Industriële Chic na 1945 - Esquema de estilo

¿le gustan nuestros artículos? siganos

Noticias, ofertas exclusivas para suscriptores, consejos de decoración… Suscríbase a nuestro newsletter para formar parte de la comunidad PIB. (No enviamos más de un newsletter por semana, no enviamos su correo electrónico a terceros, y puede darse de baja en cualquier momento).

Sugerencias para los cuadros de mando

Estilo Cottage inglés - Esquema de estilo

Crea una decoración elegante y relajada con calidez y estilo de decoración con espíritu retro y natural

Los coloridos años 70 - Esquema de estilo

Cree un espacio vital divertido, atrevido e intrincado con una abundante gama de colores, texturas y materiales.

Los coloridos años 70 - Esquema de estilo

EL ESTILO DE LOS AÑOS 70 - Posmodernismo individualista - 23-Sep-2021

Hermosa geometría Bauhaus - Esquema de estilo

Llevar el espíritu de la Bauhaus a su casa requiere audacia y creatividad para dar a su espacio vital un toque moderno.

Del mismo universo

El encanto industrial de los años 20 y 30 - Esquema de estilo

En las décadas de 1920 y 1930, gracias a los modernos métodos de producción, el mobiliario metálico pasó a formar parte del paisaje urbano.

4,8/5,0Atención al cliente inigualable
Asistente personal

ENTREGA GRATUITA
6 días mágicos

Transporte gratuito a partir de 200? de comprasSólo durante 6 días, regálese un interior festivo