0

un nouveau
style de vie

4,8/5,0Atención al cliente inigualable
Asistente personal

Ofertas limitadas

Unos días para conseguir descuentos en 150 muebles disponiblesAprovecha el nuevo curso escolar para descubrir el mundo de pib

BAUHAUS - La belleza de la geometría

Cree un hermoso espacio de vida con este estilo evolutivo y moderno.

enfoque en los materiales belleza de la geometría bauhausmoodboard bauhaus belleza de la geometría

El impacto de la escuela de la Bauhaus, que duró poco, es notable. 100 años después de su primera apertura, la Bauhaus ha cambiado significativamente el panorama de la arquitectura y el diseño. Su principal objetivo era unificar el arte, la artesanía y la industria mediante la promoción de diseños industriales limpios y racionalizados para la producción en masa. Su promoción de la geometría y las formas radicalmente simplificadas, así como su énfasis en la practicidad y la funcionalidad sin adornos innecesarios, allanaron el camino para el estilo internacional que ha dominado casi todas las metrópolis del mundo desde la década de 1950. Casi todos los diseños minimalistas y funcionales que se ven hoy en día están influenciados por el eterno estilo Bauhaus.

Por muy bonitas que sean, una casa llena de habitaciones sin rumbo inspiradas en la Bauhaus podría desprender un ambiente frío y estéril. Llevar el espíritu de la Bauhaus a su casa requiere una cierta dosis de audacia y creatividad, no sólo para animar su espacio vital con un toque de "diseño" moderno, sino también para mostrar un contraste interesante cuando se yuxtapone con otros estilos

CONSEJOS Y TRUCOS

Muebles

Los muebles de la Bauhaus son modernos en extremo comparados con otros estilos comunes encontrados unos años antes o incluso de la misma época como el Art-Deco. Es tan moderno y fresco que nunca puede pasar de moda. Incluso hoy, los objetos icónicos de los grandes maestros del diseño de muebles, como la silla Wassily de Marcel Breuer, famosa por sus formas higiénicas y su estructura tubular de acero, o la silla Brno de Mies van der Rohe, con sus elegantes pero discretas curvas y su sobrio cuero marrón, siguen siendo codiciados. Encajan en cualquier entorno moderno y son tan elegantes como si se hubieran diseñado ayer.

Geometría

La geometría estricta y las formas fuertes son fundamentales en todos los muebles de la Bauhaus. Sobre todo, está diseñado para ser funcional, despojado de sus formas básicas. Lo que debe buscar son cuadrados, círculos, cilindros y esferas. El diseño es sencillo y homogéneo para que las líneas y las formas destaquen y se admiren por sí mismas. Están diseñadas para ahorrar materiales y tiempo, así como para aprovechar al máximo el espacio. Estos elementos, antes destinados al estilo industrial, pueden ser extremadamente elegantes y versátiles para la vida moderna.

Materiales

Los maestros de la Bauhaus querían que sus creaciones fueran estéticas, pero también fáciles de producir y rentables para que fueran accesibles a todos. Por eso se optó por materiales industriales: aceros inoxidables tubulares, vidrio acrílico lacado, latón niquelado, plata, madera de roble maciza fueron las primeras opciones para presentar un estilo moderno. Estos materiales se consideraron poco convencionales y revolucionarios en su momento, ya que permitían la producción en masa con técnicas industriales y reflejaban perfectamente el espíritu del estilo.

Paleta de colores

El estilo Bauhaus, conocido por su paleta de colores sencilla y discreta de blanco y negro, con tonos ocasionales de marrón y cuero para la madera, puede sorprender con su valiente despliegue de azules, rojos y amarillos fuertes y coloridos. Las mesas nido de Josef Albers y la cuna de bebé de Peter Keler son los mejores ejemplos de cómo los colores pueden servir para animar el diseño con tanta alegría. Manténgase cerca de los colores primarios con tonos saturados para alegrar el espacio.

Decoraciones

Las obras de arte en una casa son tan vitales como el propio arte en la filosofía de la Bauhaus. Están directamente conectadas con la vida y se alimentan de ella. Aunque este estilo requiere una cierta restricción en el número de objetos expuestos, incluidos los adornos y las obras de arte, es esencial tener en cuenta que no es necesariamente minimalista. Los estampados con toques de color o los textiles de alta calidad con patrones gráficos funcionan muy bien con un espacio limpio y empotrado, añadiendo mucha calidez y carácter.

Hermosa geometría Bauhaus

¿le gustan nuestros artículos? siganos

Noticias, ofertas exclusivas para suscriptores, consejos de decoración… Suscríbase a nuestro newsletter para formar parte de la comunidad PIB. (No enviamos más de un newsletter por semana, no enviamos su correo electrónico a terceros, y puede darse de baja en cualquier momento).

Sugerencias para los cuadros de mando

El encanto industrial de los años 20 y 30

En las décadas de 1920 y 1930, gracias a los modernos métodos de producción, el mobiliario metálico pasó a formar parte del paisaje urbano.

El encanto industrial de los años 20 y 30

ESTILO INDUSTRIAL - 04-Aug-2021

Carisma internacional

Con un aire fresco de espacio y luz modernos, el estilo internacional es relevante y atractivo, como siempre lo ha sido.

Carisma internacional

ESTILO INTERNACIONAL - 04-Aug-2021

Poesía moderna

Belleza simplificada sin dejar de ser cálidamente acogedora y confortable mobiliario clásico de mediados de siglo para su espacio vital.

Poesía moderna

MODERNO DE MEDIADOS DE SIGLO - 04-Aug-2021

4,8/5,0Atención al cliente inigualable
Asistente personal

Ofertas limitadas

Unos días para conseguir descuentos en 150 muebles disponiblesAprovecha el nuevo curso escolar para descubrir el mundo de pib