0

un nouveau
style de vie

4,8/5,0Atención al cliente inigualable
Asistente personal

Ofertas limitadas

Unos días para conseguir descuentos en 150 muebles disponiblesAprovecha el nuevo curso escolar para descubrir el mundo de pib

Poesía moderna

Crear un espacio intemporal y elegante en poesía y armonía

centrarse en los materiales de la poesía modernamoodboard poesía moderna

Puede que lo sepa o no, pero si mira a su alrededor, lo más probable es que esté rodeado de al menos uno o dos objetos inspirados en la época dorada del diseño moderno, los años 50 y 60 del siglo XX, que marcaron un hito en un movimiento vigoroso hacia productos diseñados con cuidado, prácticos, innovadores y agradables a la vista.

Con el auge de la economía occidental después de la Segunda Guerra Mundial, la gente pasó de los estilos austeros de los tiempos difíciles a productos más lujosos de aspecto moderno, pero sin la extravagancia excesivamente elaborada del siglo anterior. La elegancia del diseño de esta época, sobre todo en lo que respecta al diseño de los muebles, ha seguido encantando a muchas generaciones con su suave modernismo que desprende una belleza simplificada que, lejos de ser monástica, sigue siendo cálidamente acogedora y confortable. Si la confianza tranquila y la gracia atemporal le hablan al corazón, no tiene excusa para no incorporar los muebles clásicos de mediados de siglo a su espacio vital. Poesía moderna garantizada.

CONSEJOS Y TRUCOS

Muebles

La modernidad de mediados de siglo fue testigo de uno de los mejores períodos de diseño de muebles de todos los tiempos. La funcionalidad y la comodidad eran el centro de atención, pero eso no excluía las formas elegantes y los revestimientos curvos. Hay muchas piezas icónicas de este periodo, como la silla de Verner Panton, el Egg de Arne Jacobsen y la silla Lounge y la otomana de Charles y Ray Eames, que siguen siendo tan populares y apreciadas 70 años después.

Materiales

En cuanto a los materiales, el contrachapado, un invento de la época, es la estrella. Es asequible, ligero, fuerte y duradero, todo en uno. Pero el cuero y las maderas macizas como la teca seguirán desempeñando un papel importante en las próximas décadas y ofrecerán un toque de lujo y elegancia.

Colores

Opta por colores neutros. Empieza con tonos terrosos como el castaño, el siena quemado o el ámbar crudo para piezas icónicas como un sofá gigante o un armario de madera. Estos colores, con su parecido natural, le acercarán a sus necesidades primitivas. A partir de ahí, puedes jugar con pinceladas de colores vivos y atrevidos, como un taburete verde pavo real o cojines azul prusia. Sobre un fondo de tonos neutros, se destacarán juiciosamente.

Forma y función:

Las formas son típicamente limpias y simétricas, pero con una vuelta de tuerca, especialmente durante la década de 1960, cuando el modernismo toma una ruta imaginativa para combinar radicalmente lo viejo y lo nuevo. Las líneas curvas y las formas más redondeadas suavizan las estructuras metálicas e invitan a la comodidad.

Pero, sobre todo, asegúrate de que todo tiene una finalidad y funciona bien. Están ahí, ante todo, para hacer su vida mejor, más práctica y más bella.

Poesía moderna

¿le gustan nuestros artículos? siganos

Noticias, ofertas exclusivas para suscriptores, consejos de decoración… Suscríbase a nuestro newsletter para formar parte de la comunidad PIB. (No enviamos más de un newsletter por semana, no enviamos su correo electrónico a terceros, y puede darse de baja en cualquier momento).

Sugerencias para los cuadros de mando

Hermosa geometría Bauhaus

Llevar el espíritu de la Bauhaus a su casa requiere audacia y creatividad para dar a su espacio vital un toque moderno.

Hermosa geometría Bauhaus

BAUHAUS - 04-Aug-2021

El encanto industrial de los años 20 y 30

En las décadas de 1920 y 1930, gracias a los modernos métodos de producción, el mobiliario metálico pasó a formar parte del paisaje urbano.

El encanto industrial de los años 20 y 30

ESTILO INDUSTRIAL - 04-Aug-2021

Carisma internacional

Con un aire fresco de espacio y luz modernos, el estilo internacional es relevante y atractivo, como siempre lo ha sido.

Carisma internacional

ESTILO INTERNACIONAL - 04-Aug-2021

4,8/5,0Atención al cliente inigualable
Asistente personal

Ofertas limitadas

Unos días para conseguir descuentos en 150 muebles disponiblesAprovecha el nuevo curso escolar para descubrir el mundo de pib