0

un nouveau
style de vie

4,8/5,0Atención al cliente inigualable
Asistente personal

Ofertas limitadas

Unos días para conseguir descuentos en 150 muebles disponiblesAprovecha el nuevo curso escolar para descubrir el mundo de pib

Carisma internacional

Crear un salón de lujo con espacio y luz

centrarse en el carisma internacional de los materialesmoodboard carisma internacional

El "Estilo Internacional" es un término arquitectónico que describe un estilo de diseño desarrollado principalmente en Alemania, Holanda y Francia durante la década de 1920, antes de extenderse a América en los años 30, donde se convirtió en la tendencia dominante en la arquitectura norteamericana en las décadas centrales del siglo XX, así como en muchos otros países. Aunque al principio se puso de moda en los edificios residenciales unifamiliares en Europa, el Estilo Internacional era especialmente adecuado para la arquitectura de gran altura, donde su aspecto limpio y "moderno", la falta de decoración y el uso del acero y el cristal se convirtieron en sinónimo de modernismo corporativo en el periodo 1955-70.

La famosa frase de Le Corbusier "Una casa es una máquina de vivir", que explicaba los fundamentos que perseguía el estilo internacional, puede parecer algo fría y radical hoy en día a la hora de amueblar tu casa, pero su filosofía y su visión moderna siguen siendo relevantes y atractivas. Con una planificación cuidadosa y la decoración adecuada, puede aportar un aire fresco de espacio y luz moderna a sus espacios vitales utilizando sus reconocidos diseños.

CONSEJOS Y TRUCOS

Muebles

El mobiliario de este estilo suele ser "integrado", diseñado por los propios arquitectos para su uso en edificios de estilo internacional, incluyendo mesas, asientos e iluminación. Adoptan el concepto y los principios del movimiento Bauhaus, que precedió y, a su vez, tuvo una presencia influyente en el diseño de muebles modernos de mediados de siglo en las décadas de 1950 y 1960.

El diseño es simple, funcional y tiene una estética de máquina con un aspecto limpio y revestimientos limpios. Sus estructuras de soporte pueden incluir materiales industriales como acero tubular o plano y vidrio. Después de la Segunda Guerra Mundial, la madera contrachapada se introdujo en el diseño de muebles. Se inclinan por un diseño estructuralmente suave, con formas geométricas pero elegantes y atención a los detalles, en lugar de extravagancia y excesiva decoración y estampado.

Paleta de colores

El estilo internacional se caracteriza por un amplio uso de la paleta de colores monocromática. Predominan los blancos y los negros, mientras que destacan los colores de la naturaleza (árboles, plantas y cielos). Además del color plateado del acero y el metal, la paleta de colores de la tapicería favorece varios tonos de marrón, negro o cuero natural para coordinar con los interiores austeros.

Decoración

Los accesorios decorativos de los edificios de estilo internacional son escasos y se limitan a lo estrictamente necesario, adoptando plenamente la filosofía "Menos es más" de Mies Van Der Rohe. Bandejas, cuencos, jarrones de diseño sin adornos, formas gráficas y colores sobrios se disponen de forma dispersa por el espacio vital, esta es la imagen típica.

Una visión moderna

Frank Lloyd Wright dijo en una ocasión: "Las casas humanas no deben ser como cajas, ardiendo al sol, ni debemos ultrajar a la Máquina intentando que los habitáculos sean demasiado complementarios a la Maquinaria.

A no ser que seas un fanático de un piso lujoso y de alta gama que se haya hecho completamente en estilo internacional hasta el último detalle, suele ser mucho más fácil, e incluso más divertido, introducir un poco de modernismo en tu casa, embelleciendo tu ya elegante espacio vital con colores y texturas para mantenerlo acogedor. Los textiles de materiales naturales como el lino, el algodón y la lana aportan una agradable calidez, mientras que los colores de acento en mantas, cojines, accesorios y obras de arte colgantes pueden aportar alegría y hacer el lugar más accesible. Una alfombra cálida y piezas de acento de madera con vetas naturales es otra forma de añadir suavidad a un espacio que, de otro modo, sería frío y masculino.

Al ser el estilo que sirvió de trampolín para la modernidad de mediados de siglo, combina bien con sus sucesores, que comparten características muy similares, como las líneas limpias y minimalistas, las formas geométricas, la ligereza, la movilidad y la durabilidad. Si se pone en yuxtaposición con otros estilos más vintage, como el tradicional o el shabby chic, también puede crear un interesante contraste que funciona de maravilla. Una mesa rústica de granja, por ejemplo, puede beneficiarse de un conjunto de sillas de comedor modernas. Todo lo que necesitas es un poco de audacia, creatividad y la voluntad de ir a por todas.

Carisma internacional

¿le gustan nuestros artículos? siganos

Noticias, ofertas exclusivas para suscriptores, consejos de decoración… Suscríbase a nuestro newsletter para formar parte de la comunidad PIB. (No enviamos más de un newsletter por semana, no enviamos su correo electrónico a terceros, y puede darse de baja en cualquier momento).

Sugerencias para los cuadros de mando

Hermosa geometría Bauhaus

Llevar el espíritu de la Bauhaus a su casa requiere audacia y creatividad para dar a su espacio vital un toque moderno.

Hermosa geometría Bauhaus

BAUHAUS - 04-Aug-2021

El encanto industrial de los años 20 y 30

En las décadas de 1920 y 1930, gracias a los modernos métodos de producción, el mobiliario metálico pasó a formar parte del paisaje urbano.

El encanto industrial de los años 20 y 30

ESTILO INDUSTRIAL - 04-Aug-2021

Poesía moderna

Belleza simplificada sin dejar de ser cálidamente acogedora y confortable mobiliario clásico de mediados de siglo para su espacio vital.

Poesía moderna

MODERNO DE MEDIADOS DE SIGLO - 04-Aug-2021

4,8/5,0Atención al cliente inigualable
Asistente personal

Ofertas limitadas

Unos días para conseguir descuentos en 150 muebles disponiblesAprovecha el nuevo curso escolar para descubrir el mundo de pib