0

un nouveau
style de vie

4,8/5,0Atención al cliente inigualable
Asistente personal

Ofertas limitadas

Unos días para conseguir descuentos en 150 muebles disponiblesAprovecha el nuevo curso escolar para descubrir el mundo de pib

Lujosamente salvaje

Crear un hogar Art Decó elegante y lujoso en armonía y con personalidad

centrarse en los materialestablero de humor lujosamente salvaje

Entre la dureza de las dos guerras mundiales, el Art Decó, nacido y alimentado en París, extendió su impacto por todo el mundo, especialmente en el mundo occidental, pero también en diversas disciplinas del arte, la arquitectura y el diseño. Alcanzó su apogeo durante los flamantes años de la década de 1920, pasando por la depresión de los años 30, antes de perder su reputación durante la Segunda Guerra Mundial y dar paso finalmente al estilo moderno de mediados de siglo en las décadas de 1950 y 1960. Aún hoy en día, ha sido una de las mayores inspiraciones para los diseñadores que trabajan en el campo del mobiliario y el diseño de interiores, y posteriormente se ha escenificado y reescrito en numerosas obras de arte en el campo del cine y las artes decorativas.

El Art Decó, estilizado y despojado, abarca tanto las geometrías audaces como las florituras dramáticas, representa un ritmo estimulante de la vida urbana con la expansión de los viajes transatlánticos masivos y lo eleva a un punto de experiencia exclusiva y lujosa que refleja la necesidad humana de placer y evasión. Si es usted una persona que celebra la vida y busca la aventura, el Art Decó encontrará sin duda un lugar en su vocabulario estético. Con su exquisita artesanía, sus estilizadas formas geométricas, sus exóticos motivos culturales, sus suntuosos materiales y sus vivos colores, el Art Decó es una mezcla de modernismo y exotismo. Su estilo distintivo puede trasladar un espacio vital al espíritu seductor de las flappers parisinas en un instante.

CONSEJOS Y TRUCOS

Muebles

Cuando elijas muebles de inspiración Art Decó para conseguir un efecto de grandeza Gatsby que se adapte a tu propio entorno, opta por una forma geométrica limpia y aerodinámica que desprenda confianza y atemporalidad. Una pieza única que sirva de punto focal siempre será bienvenida en cualquier espacio, ya sea un sofá en el salón, un espejo de pared decorativo en el pasillo o un elaborado cabecero para la cama. Juega con las formas y deja espacio para que destaque.

Materiales

Elija los mejores materiales que pueda encontrar. Los materiales de calidad siempre presentarán un alto nivel de lujo. Es la forma más fácil de comunicar la sofisticación de forma rápida y sin ambigüedades.

Las opciones más comunes de inspiración Art Decó van desde el marfil, la laca, el metal, el mármol, la seda hasta el terciopelo. Las maderas exóticas, como la madera de cebra, el nogal burl, el sicomoro o el palisandro, son muy codiciadas. Los materiales que reflejan la luz, como el acero tubular, el cromo y el vidrio espejado, pueden adoptarse para aportar glamour a un diseño.

Además, los cómodos toques de cuero suave o terciopelo liso harán que no sólo sea bonito, sino también cálidamente agradable de usar cada día.

Colores

El Art Decó es famoso por su uso seguro de los contrastes de colores llamativos, y con razón. Los tonos intensos y vibrantes de rojo, azul marino, verde y madera oscura son los que mejor funcionan con un toque de plata metálica o un forro dorado que proporcione un bonito contraste de colores y materiales.

Detalles

Los detalles son tan importantes como la impresión general. Tanto si se trata de patrones en forma de sol o de espiral, de patas de mesa cónicas o de incrustaciones de marfil, de marquetería floral o de vidrio decorativo tintado, elija los que le hablen a su corazón. Los elementos más pequeños pueden ser el mejor escaparate de la personalidad.

Un espacio sólo está bien diseñado si se puede vivir bien en él. Así que elige elementos que satisfagan tus necesidades diarias pero que también encarnen tu carácter.

Capas, iluminación y espaciado

Por último, la decoración consiste en mezclar y combinar, creando equilibrio y armonía. Superponga y espacie diferentes elementos de mobiliario o decoración para crear ciertos ritmos y guiar la mirada hacia la parte más atractiva de su espacio. La iluminación es igualmente importante para crear la atmósfera deseada gracias a su poder atmosférico y poético. Incluso puedes superponer la iluminación utilizando varias fuentes de luz (lámparas de mesa, lámparas de pie, lámparas colgantes...) para iluminar tus objetos directa o indirectamente.

Con estos consejos y trucos incorporados al proceso de decoración, un seductor efecto Art Decó se colará de forma natural en su espacio, tanto por su comodidad como por su carisma, exudando cualidades aventureras y misteriosas que atraen a la gente y hacen que se quede.

Art Deco París - Lujosamente salvaje

¿le gustan nuestros artículos? siganos

Noticias, ofertas exclusivas para suscriptores, consejos de decoración… Suscríbase a nuestro newsletter para formar parte de la comunidad PIB. (No enviamos más de un newsletter por semana, no enviamos su correo electrónico a terceros, y puede darse de baja en cualquier momento).

Sugerencias para los cuadros de mando

Hermosa geometría Bauhaus

Llevar el espíritu de la Bauhaus a su casa requiere audacia y creatividad para dar a su espacio vital un toque moderno.

Hermosa geometría Bauhaus

BAUHAUS - 04-Aug-2021

El encanto industrial de los años 20 y 30

En las décadas de 1920 y 1930, gracias a los modernos métodos de producción, el mobiliario metálico pasó a formar parte del paisaje urbano.

El encanto industrial de los años 20 y 30

ESTILO INDUSTRIAL - 04-Aug-2021

Carisma internacional

Con un aire fresco de espacio y luz modernos, el estilo internacional es relevante y atractivo, como siempre lo ha sido.

Carisma internacional

ESTILO INTERNACIONAL - 04-Aug-2021

4,8/5,0Atención al cliente inigualable
Asistente personal

Ofertas limitadas

Unos días para conseguir descuentos en 150 muebles disponiblesAprovecha el nuevo curso escolar para descubrir el mundo de pib