0

un nouveau
style de vie

4,8/5,0Atención al cliente inigualable
Asistente personal

ENTREGA GRATUITA
6 días mágicos

Transporte gratuito a partir de 200? de comprasSólo durante 6 días, regálese un interior festivo
ARTE DECO

ARTE DECO

¿No deseamos todos, por una vez, retroceder en el tiempo y sumergirnos en este encantador cóctel de ingenio y encanto, de esperanza y fantasía, de nuevos lujos y aventuras en la Ciudad de la Luz en el apogeo del Art Decó?

París a lo grande

El París de los años 20, el caprichoso y deslumbrante París de Hemingway y F. Scott Fitzgerald, de Picasso y Cole Porter, siempre ha mantenido esa belleza seductora en la nostalgia del diseño y la historia del arte. A través de su "Medianoche en París", Woody Allen anhela este sueño dulcemente sentimental de volver a viajar en el tiempo a las largas y sinuosas calles empedradas bajo los pasos de los "flaneurs", amantes de la Ciudad de la Luz. Y al igual que él, ¿no deseamos todos, al menos una vez, retroceder en el tiempo y sumergirnos en este encantador cóctel de ingenio y encanto, de esperanza y fantasía, de nuevos lujos y aventuras?

A medida que el mundo salía de la pólvora de la Primera Guerra Mundial, los ritmos del jazz y el mundo de fantasía del "alto estilo" de París o el "aerodinámico" de Hollywood cautivaron el corazón de todos. El Art Déco, marcado por la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas de 1925 en París, nació en Francia y floreció en Estados Unidos durante aquellos glamurosos años de las décadas de 1920 y 1930. París, naturalmente, se convirtió en el centro de la fastuosa cepa de este nuevo movimiento artístico y extiende su cautivadora influencia a todos los rincones del mundo.

Portada de una revista de los años 20

Portada de una revista de los años 20

Carteles de viajes masivos que se enorgullecen de las máquinas creadas por el hombre

Carteles de viajes masivos que se enorgullecen de las máquinas creadas por el hombre

“Si tienes la suerte de haber vivido en París de joven, allá donde vayas el resto de tu vida, se queda contigo, porque París es una fiesta movible.”

Ernest Hemingway

Amplios impactos

Los muebles suntuosos y elegantes creados en la década de 1920 por Emile-Jacques Ruhlmann marcaron la pauta del estilo. Se considera un marcado contraste con el Art Nouveau, más curvilíneo e inspirado en la naturaleza, que lo precedió. El Art Decó sirvió de remedio entre la producción industrial estandarizada y el enfoque individual del diseño, una combinación de bellas artes y artes aplicadas. Muy pronto se convirtió en un estilo popular para la decoración de interiores, además de hacer sentir su influencia en la arquitectura, la moda y el diseño. Se consideraba muy lujoso, elegante y moderno, reflejando la audaz actitud de liberación de la época que impregnaba un mundo nuevo y valiente.

El Art Decó representó un ritmo de vida urbano estimulante con la expansión de los viajes transatlánticos en masa y los elevó a un punto de experiencia exclusiva y lujosa que reflejaba la necesidad humana de placer y evasión. Si es usted un fanático de la celeridad de la vida y un perseguidor de la aventura, el Art Decó encajará sin duda en su lista de vocabulario estético. Con su exquisita artesanía, sus estilizadas formas geométricas, sus exóticos motivos cuturales, sus lujosos materiales y sus vivos colores, el Art Decó es una mezcla de modernismo y exotismo. Su estilo distintivo puede trasladar un espacio vital al tentador espíritu parisino de las flappers en un abrir y cerrar de ojos.

Diseños de cubiertas de libros de Penguin

Diseños de cubiertas de libros de Penguin

En este mundo

Art Deco París - Lujosamente salvaje - Esquema de estilo

El Art Decó es famoso por su uso seguro de los contrastes de colores llamativos, y con razón.

Elementos de estilo

Inspirado pero también distanciado de sus precedentes y al mismo tiempo influenciado por movimientos contemporáneos como el constructivismo, el modernismo, el fauvismo, el futurismo y el cubismo, el Art Decó consiguió poseer elementos distintivos de estilos que lo hacen destacar gloriosamente entre los demás:

  • Geometría
  • Simetría
  • Formas puras y aerodinámicas (cilindro, esfera, cono...)
  • Colores vivos, atrevidos y contrastados
  • Materiales suntuosos (oro, madera, metal, acero inoxidable, plástico, vidrio...)
  • Elementos culturales exóticos con una rica selección de motivos culturales (rayos de sol, palmeras, fruteros, espirales, flores...)
  • Superficie lisa pero esquinas angulosas, más tarde formas más curvas

Ahora, incluso después de 100 años, el Art Decó sigue manteniendo su encanto que continúa seduciendo a diseñadores, creativos y amantes del arte de todo el mundo. Con su ligereza y desenfado, su belleza opulenta y a la vez decadente, este sueño salvaje y fastuoso seguirá cautivando el corazón y el espíritu de la gente durante muchos siglos más.

4,8/5,0Atención al cliente inigualable
Asistente personal

ENTREGA GRATUITA
6 días mágicos

Transporte gratuito a partir de 200? de comprasSólo durante 6 días, regálese un interior festivo