0

un nouveau
style de vie

4,8/5,0
Atención al cliente inigualable
Asistente personal

Black Friday - 10% de descuento

en todo el sitio webDéjese tentar hoy por las encantadoras ofertas de pib
SILLA COLOR CREMA PAMPELUNE

Muebles de mimbre - duración y sostenibilidad al mismo tiempo

09/03/2018

Los muebles de mimbre son un elemento muy atractivo que se llevaran todas las miradas en su interior. Estos tienen bastante resistencia y flexibilidad

Los muebles de mimbre son un elemento muy atractivo que se llevaran todas las miradas en su interior. Estos tienen bastante resistencia, flexibilidad y capacidad de adaptación y son sinónimo de sostenibilidad en desarrollo, abastecimiento y uso. Conozca la madera de más rápido crecimiento tropical la cual es muy importante para la conservación del buen estado de la selva. Descubra las posibilidades que este material natural tiene para ofrecerle. Váyase por muebles de jardín de mimbre resistentes a los climas calientes, fríos, húmedos y secos. También puede combinar piezas de mimbre con sus artículos escandinavos para el hogar. Denos la oportunidad de darle un poco de inspiración con los hermosos muebles de mimbre!

Las características de los muebles de mimbre

¿Qué es mimbre?

El mimbre es un material natural que se utiliza para hacer muebles de mimbre. En general, es una palmera trepadora, que se desarrolla como una vid en la selva. Las viñas del mimbre crecen en los árboles tropicales, comenzando en la parte inferior de la selva, y pueden alcanzar longitudes de cientos de metros de largo. El mimbre es una fantástica planta que beneficia no sólo a la selva, pero también al medio ambiente en su conjunto. La planta que se utiliza para los muebles de mimbre crece de forma natural sin necesidad de interrumpir la estructura actual y el equilibrio de la selva tropical. Además, el limpia el aire mediante la conversión del CO2 en aire limpio. El mimbre es una madera excepcionalmente sostenible, siendo la madera tropical en desarrollo que se renueva en menor tiempo, en sólo 5-7 años. La fabricación de muebles de mimbre requiere una baja tecnología, ya que no necesita instalaciones de producción que contaminen el medio ambiente.

¿Cómo se fabrican los muebles de mimbre?

Para fabricar los muebles de mimbre, se le quitan las espinas, lo que deja los nodos de los tallos. Antes de que los tallos sean aptos para fabricar muebles, la piel exterior debe ser eliminada. La ventaja de los muebles de mimbre, a diferencia de, por ejemplo, del bambú, es que sus tallos son sólidos y resistentes, así como también muy flexibles. Los muebles de mimbre son excepcionalmente resistentes y pueden durar décadas. Tanto los tallos y la piel exterior se utilizan en la producción de muebles de mimbre, los cuales son empleadas en diferentes partes de los muebles. Estos incluyen los elementos del tejido y el marco estructural.

BANCO KELIKO

La belleza de los muebles de jardín de mimbre

Muebles de mimbre en su jardín

Debido a su capacidad de recuperación, esta madera sostenible puede ser fácilmente utilizada como muebles de jardín. El mimbre puede hacer frente con tranquilidad a temperaturas altas y bajas, por lo que es apto para el uso en verano como en invierno. Los muebles de jardín de mimbre también pueden soportar cambios de temperatura y humedad, típicos de las temporadas de otoño y primavera. Teniendo en cuenta todas estas ventajas, usted podrá utilizar los muebles de mimbre en muchas situaciones diferentes, lo que es especialmente beneficioso cuando los ponga en su jardín. Esta madera tropical natural, resistente, flexible y sostenible podría ser la elección perfecta para usted!

Los diferentes estilos de muebles de jardín de mimbre

Por un lado, usted podrá elegir entre diferentes colores y aspectos. Por otro lado, también entre varias piezas de muebles de jardín de mimbre, por lo general sillas, sillones y muebles de almacenamiento, que podrá poner en su exterior. En cuanto a la apariencia, usted puede optar por muebles de mimbre en su estado natural o de color amarillo claro con piezas manchadas y barnizadas de diferentes colores, creado por el descortezado y la caña lijada teniendo como resultado una superficie bien lisa. Puede también combinar una hermosa mesa de centro de mimbre, con sus muebles exteriores. O por qué no instalar una silla colgante en su terraza cubierta o porche frontal para un espacio de lectura amplio y luminoso? Podrá disfrutar de una experiencia inolvidable!

SILLA COLOR CREMA PAMPELUNE

Artículos para el hogar nórdicos, combinados con muebles de mimbre

¿El mimbre combina con los artículos para el hogar nórdicos?

Sí, ciertamente combinan muy bien! No se deje intimidar por este material extravagante. Este ofrece grandes posibilidades cuando se combina con otros muebles. Especialmente los artículos para el hogar nórdicos ofrecen el marco adecuado para la inclusión del mimbre. El carácter natural de la madera de mimbre también se integra perfectamente con sus muebles nórdicos. Por otra parte, el aspecto y los colores a menudo de color blanco o amarillento de los muebles de mimbre se alinean de manera coherente con las formas, patrones y colores de los artículos para el hogar nórdicos. Siéntase inspirado con posibilidades de aplicación versátiles. Sea creativo y experimente con diferentes combinaciones de muebles de mimbre y artículos para el hogar escandinavos.

Los diferentes tipos de muebles de mimbre con artículos para el hogar nórdicos

Hay varias maneras de combinar muebles de mimbre y artículos para el hogar nórdicos. Para una completa sensación natural en su sala de estar, por ejemplo, usted puede optar por un sofá de mimbre conjunto entero, complementado con accesorios decorativos escandinavos, como cojines con diseño nórdico. Para crear un sutil toque de mimbre, puede colocar una silla colgante blanca en una esquina de la habitación con un cojín colorido cerca de un aparador nórdico. También puede colocar sillas de comedor de mimbre en una mesa de comedor escandinava de madera maciza. ¿Está buscando una mesa única para su rincón de lectura? ¿Por qué no colocar una mesa de centro de mimbre de color beige en frente de un elegante sillón oscuro con líneas típicas escandinavos? Las posibilidades son infinitas.

Productos relacionados

Espejo Linnëa

Espejo Linnëa

89 €

Silla turquesa Pampelune

Silla turquesa Pampelune

99 €

¿le gustan nuestros artculos? siganos

Noticias, ofertas exclusivas para suscriptores, consejos de decoración… Suscríbase a nuestro newsletter para formar parte de la comunidad PIB. (No enviamos más de un newsletter por semana, no enviamos su correo electrónico a terceros, y puede darse de baja en cualquier momento).

¿Te ha gustado este artículo? Descubre artículos relacionados aquí

alvar aalto: un ícono finlandés

Consejos - 30 noviembre 2017

Ideas de regalos de Navidad

Consejos - 01 diciembre 2018

5 consejos para escoger el mueble para tv

Consejos - 04 diciembre 2017

4,8/5,0
Atención al cliente inigualable
Asistente personal

Black Friday - 10% de descuento

en todo el sitio webDéjese tentar hoy por las encantadoras ofertas de pib