Mesas de comedor main

    Consejos -

    Mesas de comedor, estetismo y practicidad

    Sumario

    Indiscutiblemente esenciales para esas reuniones de familia y amigos en donde tanto la comida como la convivencia son abundantes, las mesas de comedor siguen siendo nuestras mejores aliadas cuando un espacio amplio es necesario.

    ¿Por qué tener una mesa de comedor?

    ¡Cuantas mesas!

    Las mesas son muebles que existen desde tiempos ancestrales y cuyo uso siempre ha sido el de posar un objeto a una altura cómoda para ser retomado, o simplemente como decoración. Sin tomar en cuenta cualquier superficie o roca plana que sirva como base para sostener algún objeto, como alguna roca cuando vamos de picnic o a la montaña, ¿o no?, las mesas son muebles que nos han acompañado desde la época de los antiguos egipcios.

    Los modelos y los estilos han ido evolucionando según las épocas y las necesidades del hombre. Desde la mesa de tablero largo y estrecho desmontable de la edad media, pasando por las mesas especializadas como los Scribent ingleses del inicio del siglo XVIII o las de tenis de mesa, y hasta llegar a las pequeñas mesas móviles para los ordenadores portátiles y las tablets de hoy en día, las mesas son tan versátiles como variadas.

    Al inicio pequeñas para la hora del té o para una lectura tranquila, luego tan grandes como para albergar aquellos pomposos banquetes reales de antología, y ahora, de tamaños y formas cuyo límite está únicamente en la imaginación de sus creadores, podríamos pasar horas revisando todos los tipos de mesas se han creado, y otro tanto especulando cuantos otros modelos están por ser creados.

    Set de mesa y sillas Finn

    Siempre hay una mesa cuando se necesita

    Ya sea en la cocina para poder cortar los ingredientes de la receta, o posar los frascos con especias, en el jardín para disfrutar de una tarde soleada, en el dormitorio para los vasos de agua nocturnos o en la sala de estar para posar los refrigerios durante una velada viendo películas, ¡las mesas son esenciales en nuestras casas!

    ¿Y qué decir de las mesas de comedor? ¿Que sería de nuestras reuniones sin una mesa para acoger a nuestros huéspedes? Una mesa larga es muy útil no solo para comer, si no para trabajar también. Tanto para hacer una pasta de espagueti casero, como para recortar largos metros de tela, extender mapas y proyectos o poner cómodamente una computadora de escritorio en ella, la amplitud de una mesa de comedor siempre es una gran ayuda.

    Sin embargo, hay tantos modelos de mesas que hay que saber tomar en cuenta tanto el espacio que tenemos disponible para optar por una mesa de comedor redonda o rectangular, como los materiales que queremos que dominen en nuestra mesa. En PIB España, nos encanta tener varias posibilidades para elegir, por lo que le ofrecemos una selecta gama de mesas de comedor en las cuales seguro que encontrará su mejor opción.

    Mesa Nordby

    Comedores modernos y elegantes.

    Para un interior actual, existen tres estilos dominantes que definen refinamiento y practicidad: el estilo industrial, el estilo nórdico y el estilo shabby chic

    ¿Mesas de madera rusticas o no? Cosas a tomar en cuenta.

    La mayoría de las mesas son de madera, y esto desde los inicios de la mueblería de diseño. Tal vez por la nobleza de este material natural, tan estético como duradero y fácil de tallar. Los muebles de metal fueron popularizados durante el siglo 19, cuando la fobia por las enfermedades y los bichitos estaban en su apogeo. Esto se ve reflejado en la arquitectura del siglo 19, en donde la Torre Eiffel de Paris es un bello ejemplar del dominio de la industria del metal. Si usted desea tener una mesa de comedor en su jardín, tal vez la mejor opción sea un comedor metálico y plegable como la Mesa de jardín Compiègne o, para un acabado más natural, la pequeña mesa redonda Smaton que está hecha de una mezcla de resina, fibra y cemento que imitan la piedra.

    ¿Está en busca de mesas de madera rusticas que mesclen la fortaleza del metal para un acabado vintage elegante? Entonces déjese encantar por nuestra gama de mesas de comedor de estilo industrial. Desde la minimalista Mesa Bow, pasando por la bella geometría estilizada del set de mesa y sillas Finn y la robustez del Comedor Normandy que alía el acero con madera recuperada, el estilo industrial le proporcionará una versatilidad que se acoplará a todo tipo de interiores. ¿Busca un toque nórdico en su comedor? Déjese seducir por los detalles de la Mesa Nordby, que además le darán un discreto toque de color a su comedor.

    Si lo que prefiere es una mesa con un largo importante, entonces la Mesa tapiz larga de 270cm que puede albergar hasta 14 comensales o la preciosa Mesa High Bar hecha de madera Sullivan de 3 metros de largo son para usted.

    Mesa High Bar hecha de madera Sullivan

    Silla vintage Multipl's Color Bronce

    Decoraciones y accesorios para un comedor ideal.

    El comedor ideal no solo está formado por una mesa que refleje su gusto, sino también por la decoración que la acompaña. El dúo perfecto de su mesa de comedor puede estar en la variedad de colores del modelo de silla Multipl's, que va desde el color acero, negro, blanco, rojo y hasta un hermoso color bronce brillante entre varios otros que puede descubrir.

    ¿Qué sería de una mesa de comedor sin la iluminación perfecta? Una lámpara colgante sobre un comedor siempre es un aliado infalible, de un toque industrial a una mesa de comedor de metal con la Lámpara de suspensión Black Factory. O tal vez un delicado toque escandinavo con la simetría casi floral de la Lámpara colgante Trebäl o la Lámpara colgante Skib.

    Para tener una luz indirecta, complemente su comedor con la lámpara de pared Rholl o la Oléron, que darán todo el encanto shabby chic a su interior.

    ¡Déjese vagar un momento por la selección de sillas, lámparas y accesorios de PIB España para hacer de su mesa de comedor el espacio ideal de trabajo, de convivencia y de decoración!

    Lámpara colgante Skib

    Productos relacionados

    Mejores ventas

    #ProudofPIB

    • Lámpara de mesa PIB
    • Banco escandinavo PIB en situación
    • Tasses et support Ferm Living au petite déjeuner
    • Mesa de centro mármol nordica
    • Mueble TV nórdico PIB
    • PIB se invita en su cuarto de baño
    • Taburetes industriales con asiento de cuero
    • Apéritif autour d'un plateau en bois massif
    • Miroir nórdico  PIB bien enclavado en la pared
    Contáctenos