Lámpara de pared aguamarina Jieldé

    General -

    PIB distribuidor oficial de un icono del diseño industrial francés: la lámpara Jieldé

    Sumario

    Jieldé, una mítica lámpara industrial

    Los aficionados del estilo industrial conocen este nombre. Icónica tanto por su belleza como por su aspecto práctico, la lámpara Jieldé se ha convertido en un icono del estilo industrial francés. Sin embargo, para entender plenamente el significado de esta marca única y de su método de concepción artesanal, es necesario regresar a los orígenes.

    Diseñar tu propio modelo con el configurador

    Utiliza el configurador para hacer el modelo exacto que desea

    A parte de los modelos de la selección de PIB, que se entregan dentro de una semana, todos los modelos y colores Jieldé están disponibles a petición, entregados dentro de 7 semanas. Se puede crear tu propio modelo con el uso del formulario que se encuentra en esta página. Recibirás tu factura proforma dentro de 48 horas. Además, ¡los gastos de envío son gratuitos!

    Elija una referencia

    Sumario de los modelos y colores

    LOS MODELOS JIELDE

    LOFT SIGNAL
    LOFT CURVA LAK
    SIGNAL CURVA AUGUSTIN
    BEAUMONT CLEMENT

    LOS COLORES JIELDÉ

    Marfil
    RAL.1015
    Amarillo Sulfuro
    RAL.1016
    Mostaza
    RAL.1003
    Naranja
    RAL.2004
    Rojo
    RAL.3020
    Caoba
    RAL.3005
    Rosa
    RAL.4003
    Fucsia
    RAL.4008
    Azul
    RAL.5012
    Azul Pastel
    RAL.5024
    Gris Granito
    RAL.7026
    Gris Ratón
    RAL.7005
    Verde Oliva
    RAL.6003
    Verde Manzana
    RAL.6018
    Verde Agua
    RAL.6019
    Caqui
    RAL.7002
    Vespa Marrón
    RAL.8017
    Bronce
    RAL.1036
    Gris Plata
    RAL.9006
    Cromo
    Acero Cepillado Negro
    RAL.9011
    Blanco

    La historia de la lámpara Jieldé

    La incomparable lámpara Jieldé

    ¿Qué es el diseño industrial?

    El diseño industrial es una tendencia bastante moderna. Sin embargo, el verdadero diseño industrial inció en el siglo 19, durante la famosa Revolución Industrial. Efectivamente, durante esa epoca el sistema de fábricas comenzó a extenderse junto con las maquinarias y la industrial metalúrgica que estaba en su apogeo. Este paso clave tuvo lugar en el Reino Unido, y luego por toda Europa. LLegó a Francia a principio del siglo 19 con icónicos monumentos como la Torre Eiffel, abierta al público en 1889, o el Gran Palacio de Paris que celebró su gran apertura en la Exhibición Universal de 1900.

    Sin embargo, el diseño industrial es una tendencia de decoración que inicio en los años 1990, cuando antiguas fábricas y almacenes comenzaron a ser reutilizados como áticos y otras residencias. Es cierto, los afortunados dueños sentían la nostalgia intrínseca en sus nuevos hogares y comenzaron a buscar una manera para revivir la belleza retro de esos gloriosos años con sus muebles y la decoración.

    Las lámparas industriales fueron originalmente concebidas para resistir los ambientes peligrosos y adversos como las fábricas, las refinerias, los graneros y almacenes. Hay incluso algunas de ellas que estaban diseñadas para resistir las explosiones. Hoy en día, se conoce no sólo por su diseño fuerte, robusto y chic, sino también por su aspecto práctico y el hecho de que trae un aspecto estetico con caracter a cualquier habitación de un hogar o una oficina. Una sola lámpara, traída de una antigua fábrica, puede iluminar una cocina entera a la vez que le ofrece un toque vintage unico al interior.

    Lámpara Jieldé Loft Vespa Verde

    Jean-Louis Domecq, el hombre que lo inició todo

    El año es 1950, y un mecánico que vive en la región francesa de Lyon está cansado de buscar la lámpara perfecta para alumbrar de manera óptima sus áreas de trabajo y su maquinaria, por lo cual decide dibujar una nueva. Sus criterios son bastante sencillos, pero difíciles a realizar: una lámpara que combine robustez, un aspecto práctico y un diseño sencillo al mismo tiempo, una lámpara que adapte a sus necesidades y a sus condiciones de trabajo.

    Su nombre es Jean-Louis Domecq, y después de varios intentos y pruebas, logra perfeccionar su diseño final en abril de 1950, uno que es sencillo, robusto y articulado para permitirle adaptarse a todas sus estaciones de trabajo. De esta manera crea una lámpara modular articulada, con una inovacion que hará de su patente un éxito internacional: la electricidad es transportada a traves de las articulaciones de la lámpara, sin ninguna necesidad de cables. El circuito eléctrico está completado por un par de obleas de cobre, lo que permite que los brazos de la Jieldé giren sin restricción de ningún cable que se enrede y también hace que la lámpara sea más segura para una utilisación intensiva.

    Entre 1951 y 1952 Jean-Louis Domecq industrializó los métodos de producción de sus lámparas, y en 1953 creó la icónica compañía, cuyo nombre es la versión fonética de sus iniciales: JLD (Ji eL Dé). A partir de esta fecha, la producción de lámparas Jieldé se ha mantenido y ha evolucionado para equipar cualquier tipo de interior.

    Lámpara de Pared Jiledé Loft con Acabado Martillado

    Jieldé, una estrella francesa de las lámparas de estilo industrial

    La familia Jieldé, una variedad de lámparas retro

    Jean-Louic Domecq murió en 1983, así que no pudo ver que sus modelos hicieron que la llamada lámpara "Estándar" saliera del contexto puramente industrial en los años 1990, haciéndola evolucionar en lámpara de piso, lámpara de mesa, lámpara de pie o lámpara de pared. Nuevos y brillantes colores para diferentes modelos y colecciones comenzaron a expandir la familia Jiledé, Echemos un vistazo.

    Lámpara Jieldé Loft

    La histórica lámpara Jieldé fue renombrada Jieldé Loft en 1987 y una variedad de variaciones se crearon con uno o varios brazos y puntos de fijación. El modelo de seis brazos tiene un diseño único, pero también existe el aplique mural, que no tiene brazos. Esta collección sublima el diseño original para cumplir con las expectativas de los consumidores modernos y las tendencias modernas.

    Lámpara Jieldé Signal

    La collección Jieldé Signal se creó en 2005 y ofrece una versión más refinada que la lámpara original, con brazos más delgados que son 10cm más cortos y un pequeño portalámparas con base de tornillo de 40 vatios. Similar a la collección Loft, la Jieldé Signal está disponible ahora con brazos curvos. Esta collección es más pequeña y tiene modelos coloridos que los hacen perfectos para un ambiente hogareño.

    Lámparas Jieldé Augustin

    La lámpara de techo Jieldé Augustin también fué diseñada por JL Domecq para ajustarse a sus propias necesidades, sin embargo no fué introducida hasta el año 2010. La Jieldé Augustin se hizo para ser la lámpara de trabajo idealmente robusta y estética, desde su construcción hasta la bella paleta cromática que está disponible. Los modelos de lámparas de techo varían en cuanto a las dimensiones y acompañan muy fácilmente los modelos de la colección Loft o Signal.

    Lámpara Jieldé de escritorio

    Lámpara Jieldé Loft

    ¡Prácticas y robustas, deja que una lámpara Jiledé ilumine tu interior!

    Nacidas de la búsqueda de un hombre por la perfección, inspiradas en un ambiente fuertemente industrial y mecánico, la marca Jieldé cautiva el diseño industrial francés . Deja que el caracter fuerte de esta lámpara indestructible, sacada directamente de su fabrica cerca de Lyon, ilumine y encante tu interior. Práctica, sencilla y robusta por naturaleza, las lámparas Jieldé traerán de vuelta la gracia retro de la epoca de las fábricas industriales, combinado con un espíritu mecánico muy práctico que dará un toque único y chic a tu interior.

    Cada lámpara Jieldé está hecho a mano con los mismos antiguos gestos que en sus orígenes, y está numerada con una placa riveteada de la mítica compañia, lo que hace de cada lámpara un objeto verdaderamente único y una pequeña obra de arte.

    PIB te ofrece una selección de lámparas Jieldé con una variedad de acabados, escogidos por su caracter industrial fuerte, que combinarán sin problema con cualquier estilo decorativo. Tambien ofrecemos toda la gama de colecciones Jieldé, con acabados sobrios y frescos, o tal vez más coloridos, para que obtengas un resultado maravilloso con una decoración única en tu hogar. No dudes en echar un vistazo a nuestra página web para descubrir nuestro Configurador Jieldé. Puedes ponerte en contacto con nosotros si deseas más información.

    Lámpara de techo Jieldé Augustin

    Todos los modelos en detalle

    COLLECCIÓN JIELDÉ LOFT

    Lámpara Jieldé d6000

    Utilización : lámpara de sobremesa Portalámpara : porcelana E27 y E26
    Reflector : 150 mmPotencia : 60 w
    Interruptor : siColor interno : blanco
    Brazos : 1 brazo de 60 cmCordón :
    Tornillo : no

    Lámpara Jieldé d6440

    Utilización : lámpara de sobremesa Portalámpara : porcelana E27 y E26
    Reflector : 150 mmPotencia : 60w
    nterruptor :Color interno : blanco
    Brazos : 2 brazos de 40 cmCordón :
    Tornillo : no

    Lámpara Jieldé d6060

    Utilización : lámpara de sobremesa Portalámpara : porcelana E27 y E26
    Reflector : 150 mmPotencia : 60 w
    Interruptor : siColor interno : blanco
    Brazos : 2 brazos de 60 cmCordón :
    Tornillo : no

    Lampára Jieldé

    Utilización : lampára de tornillo Portalámpara : porcelana E27 y E26
    Reflector : 150 mmPotencia : 60 w
    Interruptor :Color interno : blanco
    Brazos : 2 brazos de 40 cmCordón :
    Tornillo : 72 mm

    Lampe Jieldé d1200

    Utilización : lámpara de sobremesa Portalámpara : porcelana E27 y E26
    Reflector : 150 mmPotencia : 60 w
    Interruptor :Color interno : blanco
    Brazos : 1 brazo de 120 cmCordón :
    Tornillo : no

    Lámpara Jieldé d1240

    Utilización : lámpara de sobremesa Portalámpara : porcelana E27 y E26
    Reflector : 150 mmPotencia : 60 w
    Interruptor : siColor interno : blanco
    Brazos : 1 brazo de 120 cm y 1 brazo de 40 cmCordón :
    Tornillo : no

    Lámpara Jieldé d9406

    Utilización : lámpara de sobremesa Portalámpara : porcelana E27 y E26
    Reflector : 150 mmPotencia : 60 w
    Interruptor :Color interno : blanco
    Brazos : 6 brazos de 40 cmCordón :
    Tornillo : no

    Lámpara Jieldé dd7460

    Utilización : lámpara de sobremesa Portalámpara : porcelana E27 y E26
    Reflector : 150 mmPotencia : 60 w
    Interruptor :Color interno : blanco
    Brazos : LOFT D1240 + LOFT D6060Cordón :
    Etau : no

    Lámpara Jieldé d4401

    Utilización : aplique Portalámpara: porcelana E27
    Reflector : 150 mmPotencia : 60 w
    Interruptor : noColor interno : blanco
    Brazos : 2 brazos de 40 cmCordón : no
    Tornillo : no

    Lámpara Jieldé d1000x

    Utilización : aplique Portalámpara : porcelana E27 y E26
    Reflector : 150 mmPotencia : 60 w
    Interruptor : noColor interno : blanco
    Brazos : ?Cordón : no
    Tornillo : no

    Lámpara Jieldé d4001

    Utilización : aplique Portalámpara : porcelana E27
    Reflector : 150 mmPotencia : 60 w
    Interruptor : noColor interno : blanco
    Brazos : 1 brazo de 40 cmCordón : no
    Tornillo : no

    Lámpara Jieldé sky4224

    Utilización : lámpara de techo Portalámpara : porcelaine E27 et E26
    Reflector : 150 mmPotencia : 60 w
    Interruptor : siColor interno : blanco
    Brazos : ×2 brazos : 40+25 cm y 25+40 cmCordón : no
    Tornillo : no

    COLLECCIÓN JIELDÉ SIGNAL

    Lámpara Jieldé si333

    Utilización: lámpara de sobremesa Portalámpara : porcelana E14
    Reflector : 100 mmPotencia : 25 w
    Interruptor :Color interno : blanco
    Brazos : 2 brazos de 30 cmCordón :
    Tornillo : no

    Lámpara Jieldé si433

    Utilización : lámpara de suelo Portalámpara : porcelana E14
    Reflector : 100 mmPotencia : 25 w
    Interruptor :Color interno : blanco
    Brazo : 4 brazos de 30 cmCordón :
    Tornillo : no

    Lámpara Jieldé si833

    Utilización : lámpara de suelo Portalámpara : porcelana E14
    Reflector : 100 mmPotencia : 25 w
    Interruptor :Color interno : blanco
    Brazos : 1 brazo de 35 cm
    y 1 brazo de 80 cm
    Cordón :
    Tornillo : no

    Lámpara Jieldé si400

    Utilización : lámpara de sobremesa Portalámpara : porcelaine E14
    Reflector : 100 mmPotencia : 25 w
    Interruptor :Color interno : blanco
    Brazos : 1 brazo de 40cmCordón :
    Tornillo : no

    Lámpara Jieldé si300

    Utilización : aplique Portalámpara : porcelana E14
    Reflector: 100 mmPotencia : 25 w
    Interruptor : noColor interno: blanco
    Brazos : n/aCordón : no
    Tornillo : no

    Lámpara Jieldé si301

    Utilización : aplique Portalámpara : porcelana E14
    Reflector : 100 mmPotencia : 25 w
    Interruptor : noColor interno : blanco
    Brazos : 1 brazo de 30 cmCordón : no
    Tornillo : no

    Lámpara Jieldé si331

    Utilización : Aplique Portalámpara : porcelana E14
    Reflector : 100 mmPotencia : 25 w
    Interruptor : noColor interno : blanco
    Brazos : 2 brazos de 30 cmCordón : no
    Tornillo : no

    COLLECCIÓN JIELDÉ LOFT CURVA

    Lámpara Jieldé c1260

    Utilización : lámpara de sobremesa Portalámpara : porcelana E27 y E26
    >Reflector : 150 mmPotencia : 60 w
    Interruptor :Color interno : blanco
    Brazos : 2 brazos curvos de 120cm + 60cmCordón :
    Tornillo : no

    Lámpara Jieldé c6000

    Utilización : lámpara de sobremesa Portalámpara : porcelana E27 y E26
    Reflector : 150 mmPotencia: 60 w
    Interruptor : siColor interno : blanco
    Brazos : 1 brazo curvo de 60 cmCordón : si
    Tornillo : no

    COLLECCIÓN JIELDÉ LAK

    Lámpara Jieldé lak6440

    Utilización : lámpara de sobremesa Portalámpara : porcelana E27 y E26
    Reflector : 150 mmPotencia : 60 w
    Interruptor :Color interno : blanco
    Brazos : 2 brazos de 40 cmCordón : si
    Tornillou : no

    Lámpara Jieldé lak4040

    Utilización : lámpara de tornillo Portalámpara : porcelaine E27 et E26
    Reflector : 150 mmPotencia : 60 w
    Interruptor :siColor interno : blanco
    Brazos : 2 brazos de 40 cmCordón : si
    Tornillo : 72 mm

    Lámpara Jieldé lak1240

    Utilización : lámpara de suelo Portalámpara : porcelana E27 y E26
    Reflector : 150 mmPotencia : 60 w
    Interruptor : siColor interno : blanco
    Brazos : 1 brazo de 120 cm
    et 1 bras de 40 cm
    Cordón : si
    Tornillo : no

    Lámpara Jieldé lak9405

    Utilización :lámpara de suelo Portalámpara :porcelana E27 y E26
    Reflector: 150 mmPotencia : 60 w
    Interruptor : siColor interno : blanco
    razos : 5 brazos de 40 cmCordón : si
    Tornillo : no

    Lámpara Jieldé lak4401xx

    Utilización: aplique Portalámpara : porcelana E27 y E26
    Reflector : 150 mmPotencia : 60 w
    Interruptor : noColor interno : blanco
    Brazos : 2 brazos de 40 cmCordón : no
    Tornillo : no

    Lámpara Jieldé lak1000x

    Utilización : aplique Portalámpara : porcelana E27 y E26
    Reflector : 150 mmPotencia : 60 w
    Interruptor : noColor interno : blanco
    Brazos : ?Cordón : no
    Tornillo : no

    Lámpara Jieldé lak4001x

    Utilización : aplique Portalámpara : porcelana E27 y E26
    Reflector : 150 mmPotencia : 60 w
    Interruptor : noColor interno : blanco
    Brazos : 1 brazo de 40 cmCordón : no
    Tornillo : no

    COLLECCION SIGNAL CURVA

    Lámpara Jieldé sic833

    Utilización : lámpara de suelo portalámpara : porcelana E14
    Reflector : 100 mmPotencia : 25 w
    Interruptor :Color interno : blanco
    Bras : 1 brazo curvo de 80 cm
    y 1 brazo curvo de 35 cm
    Cordón :
    Tornillo : no

    Lámpara Jieldé sic400

    Utilización : lámpara de sobremesa Portalámpara : porcelana E14
    Reflector : 100 mmPotencia : 25 w
    Interruptor :Color interno : blanco
    Brazos : 1 brazo curvo de 40 cmCordón :
    Tornillo : no

    COLLECCION JIELDE AUGUSTIN

    Lámpara Jieldé a540

    Utilización : lámpara de techo Portalámpara : porcelana E27 y E26
    Reflector : 540 mmPotencia : 150 w
    Interruptor : noColor interno : plata u oro
    Brazos : ?Cordón : 2,5 m con domino eléctrico
    Tornillo : noAltura : 597 mm

    Lámpara Jieldé a360

    Utilización : lámpara de techo Portalámpara : porcelana E27 et E26
    Reflector : 360 mmPotencia : 100 w
    Interruptor : noColor interno : plata u oro
    Brazos : ?Cordón : 1,5 m con domino electrónico
    Tornillo : noAltura : 398 mm

    Lámpara Jieldé a240

    Utilización : lámpara de techo Portalámpara : porcelana E27 y E26
    Reflector : 240 mmPotencia : 75 w
    Interruptor : noColor interno : plata u oro
    Brazos : ?Cordón : 1,5 m con domino eléctrico
    Tornillo : noAltura : 265 mm

    Lámpara Jieldé a160

    Utilización : lámpara de techo Portalámpara : porcelana E14
    Reflector : 160 mmPotencia : 40 w
    Interruptor : noColor interno : plata u oro
    Brazos : ?Cordón : 1,5 m con domino electrónico
    Tornillo : noAltura : 171 mm

    COLLECCION JIELDE BEAUMONT

    Lámpara Jieldé b360

    Utilización : lámpara de techo Portalámpara : porcelana E27
    Reflector : 450 mmPotencia: 100 w
    Interruptor : noColor interno : plata u oro
    Brazos : ?Cordón : 1,5 m
    Tornillo : noAltura : 280 mm

    Lámpara Jieldé b240

    Utilización : lámpara de techo Portalámpara : porcelana E27
    Reflector : 300 mmPotencia : 75 w
    Interruptor : noColor interno : plata u oro
    Brazos : ?Cordón : 1,5 m
    Tornillo : noAltura : 185 mm

    COLLECION JIELDE CLEMENT

    Lámpara Jieldé c360

    Utilización : lámpara de techo Portalámpara : porcelana E27
    Reflector : 360 mmPotencia : 100 w
    Interruptor : noColor interno : plata u oro
    Brazos : ?Cordón : 1,5 m
    Tornillo : noAltura : 520 mm

    Lámpara Jieldé c240

    Utilización : lámpara de techo Portalámpara : porcelana E27
    Reflector : 240 mmPotencia : 75 w
    Interruptor : noColor interno : plata u oro
    Brazos : Brazos Cordon : 1,5 m
    Tornillo : noAltura : 345 mm

    ¿Te ha gustado este artículo? Descubre artículos relacionados aquí

    • Artículos siguientes y anteriores

      #ProudofPIB

      • Lámpara de mesa PIB
      • Banco escandinavo PIB en situación
      • Tasses et support Ferm Living au petite déjeuner
      • Mesa de centro mármol nordica
      • Mueble TV nórdico PIB
      • PIB se invita en su cuarto de baño
      • Taburetes industriales con asiento de cuero
      • Apéritif autour d'un plateau en bois massif
      • Miroir nórdico  PIB bien enclavado en la pared
      Contáctenos