0

un nouveau
style de vie

4,8/5,0Atención al cliente inigualable
Asistente personal

Ofertas limitadas

Unos días para conseguir descuentos en 150 muebles disponiblesAprovecha el nuevo curso escolar para descubrir el mundo de pib
SHABBY CHIC

SHABBY CHIC

Muebles desgastados, ropa blanca, suaves volantes, delicados estampados florales, todo ello inacabado y acogedor, el Shabby Chic puede adaptarse fácilmente a casi todos los hogares. Después de casi 40 años, el estilo sigue siendo fiel a su concepto original, que Rachel Ashwell describió como "belleza, comodidad y funcionalidad".

He leído en alguna parte que la palabra más bella de la lengua inglesa es "summer afternoon". Es tan encantadora que tiene el tipo de magia que te llevaría a una escapada serena. Son las tres de la tarde. El aire es suave y meloso, con aromas de lavanda y rosas. La brisa fluye a través de las cortinas de encaje haciendo un suave movimiento. Allí, te tumbas en un mullido sofá, somnoliento y ligero, con los ojos semicerrados y la mente vagando por las sombras de las hojas que juegan con la luz del sol oblicua en el suelo de madera. Estás sano y salvo, abrazado a la cálida bienvenida de la naturaleza y la belleza. Si hay un estilo de decoración que encierra este mismo espíritu y atmósfera, uno que pueda recrear un remanso de comodidad y sensación hogareña en su espacio vital, sería sin duda el Shabby Chic.

La belleza suave y femenina del Shabby Chic siempre ha estado de moda durante casi los últimos 40 años

La belleza suave y femenina del Shabby Chic siempre ha estado de moda durante casi los últimos 40 años

La belleza en los detalles

La belleza en los detalles

“Los principios del estilo son la belleza, la comodidad y la funcionalidad”

Rachel Ashwell

Origen

El término Shabby Chic fue acuñado por primera vez a principios de los 80 por una diseñadora británica, Rachel Ashwell, en una entrevista con la revista estadounidense "The World of Interiors". Por aquel entonces, había surgido en Gran Bretaña una nueva ola de estilos de decoración con pinturas y efectos de pintura. Se hizo tan popular que ella lo utilizó como nombre de su negocio y lo registró como marca en 1989. Para entonces, el estilo Shabby Chic era especialmente popular en la costa oeste de Estados Unidos, en lugares como Los Ángeles y San Francisco. Los diseñadores de interiores Shabby Chic admiraban los estilos mediterráneos de Francia o Italia y estaban fuertemente influenciados por la grandeza de la vida en el campo francés y las antigüedades de estilo Luis XIV.

El encanto relajado del shabby chic

El encanto relajado del shabby chic

En este mundo

El espíritu bohemio parisino

La mezcla de grandeza y estilo bohemio que desprende confort y glamour parisino está garantizada.

El espíritu bohemio parisino

SHABBY CHIC - 04-Aug-2021

Elementos de estilo:

Femenino y romántico, el estilo Shabby Chic se basa en colores claros y suaves adornados con motivos campestres como flores y plantas. Si se añaden velas en soportes antiguos y ramos de flores secas en jarrones de cerámica o gres, este estilo aporta un soplo de aire fresco y elegancia a su interior. Es especialmente apreciado en el salón y el dormitorio por su lado confortable y acogedor, pero también se adapta a la cocina y el baño para una casa llena de encanto.

  • Paletas de colores con blanco, crema, gris claro y un arco iris de colores pastel
  • Tejidos acogedores y sencillos, como la franela, el algodón y el lino
  • Mezcla de texturas femeninas como bordados, encajes, grabados y adornos
  • Estampados hogareños, como el guinga, los florales y las rayas de ticking
  • Estética de la máquina
  • Muebles y enseres deteriorados o desgastados
  • Espacios ventilados y soleados que hacen entrar el aire libre
  • Suelos de madera originales o recuperados

La estética shabby chic se extiende también al jardín, con los mismos principios de diseño de utilizar muebles de jardín desgastados y accesorios femeninos.

Decoración con estilo shabby chic

No es exactamente un estilo de decoración antiguo, si no uno de los más recientes, pero se inspira en lo vintage, los viejos hallazgos de mercadillo se mezclan y combinan con artículos nuevos para resaltar la pátina envejecida y desgastada bajo las modernas capas de pintura. De hecho, una de las características más destacadas de este estilo es el enfoque "alto-bajo" para crear un aspecto sin pretensiones, sofisticado y elegante.

Aunque es muy encantador, este estilo puede resultar excesivo con bastante rapidez. La acumulación de baratijas y adornos, detalles y patrones elaborados y voluminosas lámparas de cristal, puede dar a una habitación decorada en Shabby Chic de pies a cabeza un lado exagerado, museístico y anticuado. Con detalles utilizados con moderación aquí y allá, una alfombra vintage o un sillón francés tapizado en tela táctil, puede aportar encanto y calidez incluso a un espacio minimalista, como una invitación a acogerse y quedarse dentro un poco más.

Variantes del estilo shabby chic

  • Casa de campo inglesa chic
  • Casa de campo en la playa Chic
  • País francés
  • Chic Gustaviano

Casa de campo inglesa chic

El estilo rústico inglés hace hincapié en lo acogedor y en nuestra relación con la naturaleza. Los elementos se inspiran en las casas de campo inglesas, que suelen tener tejados de paja empinados, terrenos cuidados y jardines efusivos.

Casa de campo en la playa Chic

Beach Cottage Chic es más relajado y simplificado. En realidad, se trata de trasladar esa sensación de relajación que se tiene en la playa a tu casa. Reflejar la belleza y el encanto de la vida costera crea un ambiente cálido, acogedor y relajante.

País francés

El diseño de estilo rural francés, con su elegancia rústica, ha surgido de los pintorescos pueblos del sur de Francia para convertirse en uno de los estilos más populares de diseño de interiores en todo el mundo. El aspecto es informal, acogedor y sin complicaciones, pero equilibrado con sofisticación y refinamiento.

Chic Gustaviano

El estilo Gustaviano, como se conoce propiamente, fue llevado a Suecia por el rey Gustavo III tras una visita al Palacio de Versalles, donde quedó tan impresionado por lo que vio que, al volver a casa, decidió crear su propio "París del Norte". Es una versión reducida del neoclasicismo francés. Desde entonces, el estilo Gustaviano ha estado íntimamente asociado a lo que se ha designado como patrimonio cultural sueco específico, vinculado a los gustos suecos y al diseño de interiores.

4,8/5,0Atención al cliente inigualable
Asistente personal

Ofertas limitadas

Unos días para conseguir descuentos en 150 muebles disponiblesAprovecha el nuevo curso escolar para descubrir el mundo de pib