912692111

  • Estilo vintage para tu casa - Número uno en Francia
  • Oferta de 10EUR por su foto de sus productos de pib
    eco design_14295.jpg

    General -

    Why we should learn more about sustainable furniture

    Index

    ¿Eres una persona que adora vivir en contacto con la naturaleza?

    ¿Odias ver el plástico en la playa o en el parque?

    Si es así, es hora de cambiar algunos viejos hábitos con respecto a sus compras.

    Vivimos en una sociedad contemporánea, donde estamos inundados con materiales de desecho. Estos materiales son producidos cada vez más por las numerosas fábricas, que entre otras cosas, también emanan sustancias nocivas para el medio ambiente, peligrosas para la vida marina y que contaminan incluso el aire que respiramos.

    El mundo está plagado de basura e incluso si suena extraño, también somos cómplices porque a gran escala, la contaminación es el resultado de nuestras elecciones de vida diaria y es por eso que es importante tomar cualquier decisión con el máximo cuidado, ya sea comprar un mueble o productos del supermercado.

    plastic pollution

    El nivel de basura producido por cada uno de nosotros, directa o indirectamente, es muy alto:

    Directamente, esto ocurre a través de los residuos que producimos individualmente, comprando productos hechos de materiales nocivos o no reciclables (envases de alimentos, bolsas de plástico y botellas). Por otro lado lo hacemos indirectamente, comprando productos tratados con sustancias nocivas y que provienen de fábricas que no respetan el medio ambiente, los bosques y los animales.

    Obviamente, pensar en resolver todo inmediatamente, y solo, es un sueño imposible, pero afortunadamente nos volvemos cada vez más sensibles y conscientes sobre el medio ambiente y la cantidad de basura que producimos. Ser consciente de este punto de vista y adoptar soluciones a nuestra manera es sabio para nosotros, nuestra salud y la de aquellos que vendrán después de nosotros. Es correcto dejar nuestro planeta a las generaciones futuras de la misma manera que lo hemos encontrado, sino mejor.



    Cambia tus costumbres

    Entonces, ¿cuánta basura producimos todos los años para cualquier actividad diaria? ¿Alguna vez has pensado en ello? Desde ir de compras al café para llevar, desde el almuerzo en la oficina hasta comprar muebles y accesorios para el hogar, hay muchas ecoideas de reducir la basura y la contaminación que producimos. Para el café, por ejemplo, puede decidir priorizar la preparación del café en casa y llevarlo en una taza reutilizable, mientras que durante el almuerzo, preparar la comida en casa y llevarla a la oficina en lugar de comprar comida para llevar en recipientes desechables. Otra idea puede ser intercambiar libros con amigos y comprar artículos de segunda mano o en tiendas vintage.

    En este artículo nos centraremos principalmente en la organización y decoración de su casa, que se refiere a todo lo relacionado con la elección de muebles ecologicos y accesorios de decoración.

    Eco wood and metal

    Compre solo lo que realmente necesita

    El primer paso para una casa eco es no tener demasiadas cosas y ser lo más minimalista posible. Es bueno deshacerse de toda la basura que generalmente acumulamos en casa sin siquiera darnos cuenta y que en la mayoría de los casos no usamos o no es útil en absoluto, y consiste en plástico, el peor enemigo del medio ambiente. Así que evita comprar cosas que realmente no necesitas.

    eco furniture

    Materiales de muebles sostenibles

    En este punto, es hora de comenzar a pensar en cómo comprar sus propios accesorios de decoración con prudencia. La elección de los muebles de casa ecológicos es un paso fundamental en el diseño de un hogar sostenible. Cada mueble debe construirse con materiales ecológicos, es decir, saludable, biológico, no tóxico y mediante un sistema respetuoso con el medio ambiente. Por lo tanto, es importante centrarse en los materiales, reconocer aquellos que prefieren y los que deben evitarse, para la elección de sus propio mobiliario ecologico.

    La madera es, sin duda, el material más utilizado para la producción de muebles ecologicos y también es el más respetuoso del medio ambiente. Sin embargo, es necesario asegurarse de que la madera provenga de bosques gestionados de tal manera que permita que el bosque se perpetúe de acuerdo con el equilibrio natural.

    Otro material muy resistente y versátil es el Bambú. Esta corteza, obtenida de una planta que crece muy rápidamente, se ha convertido recientemente en un material utilizado en diferentes muebles de madera en el campo del diseño ecológico, desde el suelo hasta los cubiertos.

    Otros materiales éticos para sus muebles ecologicos son la piedra, el metal y el vidrio.

    Diseño de muebles reciclados

    Hoy en día, los fabricantes de muebles con material reciclado utilizan materiales, como suelos de parquet viejos procedentes de gimnasios, con inteligencia y creatividad en combinación con otros materiales. Se pueden fabricar todos los tipos de muebles con cosas recicladas e incluso con accesorios de madera reciclada, como un sofa reciclado o mesas de palets con elegantes sillas o incluso una cómoda hecha a mano.

    Sheffield Coffee Table vintage

    Este tipo de creatividad se refiere a la capacidad de las personas más pobres para reciclar cosas para hacer muebles y las manualidades muebles reciclados, reciclando viejos objetos, que se han vuelto inutilizables, transformándolos en otra cosa con nuevas funcionalidades, y su capacidad de construir objetos con cualquier material que encuentren disponible.

    Así es como los artesanos pueden dar nueva vida a objetos o muebles viejos con sus ideas para hacer muebles. Además, el reciclaje de materiales que ya han tenido vida permite, entre otras cosas, utilizar los recursos disponibles de una manera más eficiente. ¡Enhorabuena entonces por los muebles de madera reciclada!

    El ecodeco utiliza la creatividad para producir muebles de materias primas que normalmente se consideran residuos; por ejemplo, uno de los últimos experimentos se refiere al uso de cartón para la creación de muebles y accesorios, especialmente para dormitorios infantiles.

    Pair of Birquine boxes shabby

    Diseño ecológico

    Otra forma de ayudar al medio ambiente es, sin duda, elegir materiales sólidos y duraderos. Los productos de bajo costo son soldados en nuestra sociedad tanto que ya no nos damos cuenta. Elegir muebles de diseño hechos a mano, hechos por profesionales, contrasta con el desperdicio, ya que los artículos que permanecen intactos por mucho tiempo, pueden hacernos ahorrar a la larga y evitar crear basura, que el planeta no necesita en absoluto. Una pieza de este tipo siempre se puede volver a visitar, transformar o vender, ahorrando dinero y energía.También es cierto que hoy en día los muebles vintage reciclados están muy de moda, así que ¿por qué no comprar muebles reciclados como percheros de palets en la entrada, mesas de madera reciclada o sillas antiguas recuperadas para el comedor e incluso cabeceros reciclados para su cama madera maciza que además de darle una atmósfera única y de moda a cualquier ambiente, pueden permitirle hacer su buena acción con el planeta?

    Consideremos la reparación: : en la sociedad actual, donde todo el mundo vive con prisas y en un estado de bienestar económico general, si algo se rompe, ya no lo reparamos. Pero, ¿realmente necesitamos reemplazar nuestros muebles u objetos rotos? Restauremos el arte de la reparación y el trabajo manual de los artesanos. ¡Repara tus muebles e incluso tus zapatos rotos!

    Un consejo desapasionado es estar siempre atentos al precio de lo que queremos comprar: desconfiar de los muebles muy baratos, porque a menudo no son objetos respetuosos al medio ambiente y un coste tan bajo es a causa de la mala calidad de los materiales que a veces pueden ser tóxicos o perjudiciales para nuestra salud y el medio ambiente.

    wooden cutlery

    Productos éticos: accesorios

    En cuanto a los accesorios para el hogar más pequeños, lo primero que hay que hacer para convertirse eco es boicotear el plástico.

    Compra accesorios y cubiertos de diseño ecológico de bambú o madera de olivo. Incluso hay cepillos para inodoros de bambú. Di no a los frascos y botellas de plástico. Existen multitud de materiales alternativos para el mobiliario reciclado como el latón, la cerámica, el vidrio y el aluminio.

    Además, para lavar su hogar de forma respetuosa con el medio ambiente, puede utilizar productos dietéticos ecológicos a base de bicarbonato de sodio o vinagre, y aceites esenciales, para evitar productos químicos tóxicos que a menudo son difíciles de eliminar.

    Mejores ventas

    #ProudofPIB

    • Lámpara de mesa PIB
    • Banco escandinavo PIB en situación
    • Tasses et support Ferm Living au petite déjeuner
    • Mesa de centro mármol nordica
    • Mueble TV nórdico PIB
    • PIB se invita en su cuarto de baño
    • Taburetes industriales con asiento de cuero
    • Apéritif autour d'un plateau en bois massif
    • Miroir nórdico  PIB bien enclavado en la pared
    Volver al inicio
    Contáctenos