0

un nouveau
style de vie

4,8/5,0Atención al cliente inigualable
Asistente personal

- Black Days -
10% de descuento en toda la web

Última oportunidad para aprovechar un descuento excepcional del 10% en toda la web
Titre tiny house

Minicasas: casitas increíbles

Artículo publicado el 03/08/2022

El movimiento Tiny House, que surgió en Estados Unidos a principios de la década de 2000, sigue vigente y te explicamos por qué

¿Qué es una Minicasa?

Una Minicasaes una casa que, a diferencia de una casa permanente construida en tierra, está montada sobre una plataforma tipo remolque. Por lo tanto, se puede mover en cualquier momento, tan pronto como sus propietarios quieran de cambiar de vistas.La plataforma que sirve de soporte a la tiny house servirá también para saber cual puede ser el peso total cargado, o incluso al espacio que ocupará en el suelo. Se ve fácilmente que ya no estamos hablando de la casa clásica.

Movimiento americano

Al tratarse de minicasas existe la necesidad de estar lleno de buenas ideas y consejos, para que estas minicasas se conviertan en espacios acogedores, cómodos, cálidos, a la altura de las expectativas cada vez mayores de los amantes de este tipo de viviendas.

Muchas personas han soñado alguna vez en su vida con escaparse, salir de una cotidianidad tradicional y monótona, y han adquirido una furgoneta para emprender una aventura. Hoy, estas mismas personas, aunque apegadas a la idea del hábitat alternativo, siguen siendo amantes del nomadismo.

Ideas de diseño

El espacio interior de una minicasa, al ser mucho más pequeño que el de una casa o un apartamento clásico, hay que ser ingenioso para optimizar el espacio disponible.El mueble más pequeño puede convertirse, con un pequeño truco, en un interesante espacio de almacenamiento al utilizar su volumen interior para albergar objetos cotidianos.

Una escalera que conduce a un entrepiso, por ejemplo, puede ver sus peldaños transformados en amplios cajones herméticos de almacenamiento que protegen su contenido del polvo. Un sofá puede equiparse con un arcón en su parte inferior, en el que, dependiendo de su anchura y profundidad, se pueden alojar objetos de mayor tamaño. Incluso los alféizares fijos de las ventanas se pueden usar para colocar objetos cotidianos como libros o plantas.

También se prefieren las puertas corredizas, al igual que las ventanas abatibles que se abren hacia afuera para no molestar a las personas que se sientan adentro. Por último, las ventanas que abren en acordeón también pueden ser interesantes para optimizar el espacio interior, a la vez que proporcionan un bello efecto estético.

Escaleras con almacenamiento
Entrepiso

Las ventajas de optar por una minicasa

Las ventajas de optar por una minicasa son numerosas. Aquí enumeramos algunos de ellos:

Para empezar, la calidez de un ambiente de madera, normalmente de abeto o alerce, proporciona un placer incomparable. También es ecológico. Es posible realizar el exterior en troncos para recordar los chalets de montaña y así integrarlo en su entorno dándole la estética de una casa clásica de madera maciza.

Las minicasas permiten ahorrar energía, gracias a un aislamiento eficiente. Además, tienen una excelente resistencia a la intemperie gracias al tratamiento específico de la madera. Sus ventanales también ofrecen una agradable claridad en el espacio interior, optimizado gracias a un entrepiso interior generalmente destinado a acomodar una cama.

Para continuar, las minicasas tienen dos ventajas concretas: La presentación de una licencia de obras no es obligatoria ya que la minicasa se considera una caravana. Como resultado, la minicasa no está sujeta a impuestos sobre la propiedad ni impuestos locales. Por lo general, solo se solicita a los propietarios un impuesto de 150 EUR por año.

Hay varias opciones en el mercado que se ajustan a todos los presupuestos: El sistema de chalet de madera en kit te permite montar tu minicasa en autoconstrucción. También es posible adquirir su minicasa llave en mano.

El sueño de la casa propia

Una vivienda clave a mano

La oficina de diseño tiene en cuenta todos sus requisitos y sus deseos más diversos teniendo en cuenta su presupuesto general. Así, ciertas opciones técnicas permiten conseguir sólidos ahorros: Por ejemplo, los baños secos evitan la instalación de tuberías siendo ecológicos. También demuestran ser eficientes en el uso del agua.

En cuanto al suministro de agua, se proponen varias opciones: En el caso de que se disponga de la conexión a un contador de agua, es posible conectarlo al baño, los aseos y la cocina. De lo contrario, se requiere un sistema de agua a bordo. Esto impone el uso de un depósito interior (para protegerlo de la congelación) lo que va en detrimento del espacio interior. La instalación de una bomba de gravedad es entonces imprescindible, para conducir el agua en las mejores condiciones hacia las zonas que lo necesitan.

En cuanto al sistema de calefacción, el uso de una estufa de leña puede ser una excelente elección técnica. Para esta opción, es recomendable confiar la instalación a un profesional, incluso a los más manitas, para garantizar el cumplimiento y la seguridad. Otra forma de ahorrar espacio es, por ejemplo, creando una cubierta de fregadero en la cocina (placa extraíble), que se convierte en una superficie de trabajo muy práctica cuando no se usa desde el punto de agua.

Interior de la minicasa pequeña

Para concluir, la minicasa es de claro interés para cualquiera que desee destacarse y adoptar un estilo de vida sobrio y respetuoso con el medio ambiente. Es una interesante alternativa a una construcción clásica tanto por su carácter económico como por sus cualidades ecológicas.

¿le gustan nuestros artculos? siganos

Noticias, ofertas exclusivas para suscriptores, consejos de decoración… Suscríbase a nuestro newsletter para formar parte de la comunidad PIB. (No enviamos más de un newsletter por semana, no enviamos su correo electrónico a terceros, y puede darse de baja en cualquier momento).

¿Te ha gustado este artículo? Descubre artículos relacionados aquí

Terracota para un ambiente suave y cálido

General - 02 septiembre 2022

¿Cómo se monta una oficina en casa?

General - 23 septiembre 2022

4,8/5,0Atención al cliente inigualable
Asistente personal

- Black Days -
10% de descuento en toda la web

Última oportunidad para aprovechar un descuento excepcional del 10% en toda la web