0

un nouveau
style de vie

4,8/5,0Atención al cliente inigualable
Asistente personal

- REBAJAS DE INVIERNO -

Hasta un 30% de descuento en muebles y accesoriosHasta agitar existencias
  • Inicio
  • Revista
  • 7 ideas para crear un acogedor rincón de lectura en casa
coin lecture

7 ideas para crear un acogedor rincón de lectura en casa

Artículo publicado el 24/11/2022

Combina un cómodo sillón, una bonita librería y accesorios decorativos cuidadosamente elegidos para crear un rincón de lectura en el que pasar horas

Tanto si eres un verdadero aficionado como un lector ocasional, regalarse un momento de relax con un libro en una burbuja tranquila siempre es agradable. Los espacios pequeños o grandes pueden diseñarse perfectamente con estilo para crear un rincón de lectura a la moda en casa. Lo principal es elegir un lugar en el que te sientas cómodo. Aquí tienes 7 ideas que te ayudarán a crear un acogedor rincón de lectura.

Acogedor rincón de lectura

1. El salón como acogedor rincón de lectura

La sala de estar es ideal para crear un hueco de lectura en la casa. Cerca de una chimenea, por ejemplo, puedes instalar una chaise longue, un sofá, un reposapiés o incluso un bonito sillón con cuadros y cojines en consonancia con el resto de la decoración interior para crear un espacio acogedor. También puedes instalar tu rincón de lectura cerca de una ventana. Es un lugar ideal para aprovechar la luz natural, sobre todo si está orientado al sur. También en este caso, un sillón y una mesa auxiliar para tomar una taza de chocolate caliente, té, café o simplemente para dejar el libro serán más que suficientes. No dudes en instalar una alfombra para mantener los pies calientes y así lograr una mayor comodidad. Si tienes una librería en el salón, lo ideal es crear un pequeño rincón cerca de ella para leer tus novelas, revistas, etc. Algunas librerías permiten incluso crear un banco entre dos estantes dónde puedes colocar grandes cojines o colchones hechos a medida en los que puedes sentarte o incluso tumbarte.

Rincón de lectura en el salón

2. Crear un rincón de lectura en el dormitorio

Ya sea para un niño o un adulto, el rincón de lectura en el dormitorio es ideal para relajarse o encontrar la calma. Si la habitación es grande, un banco instalado cerca de una biblioteca resultará ideal. Para el dormitorio de un niño, recuerde instalar los muebles a la altura del niño. En una habitación grande, también se puede añadir un tabique para separar la zona de lectura del dormitorio. Si el espacio es más pequeño, nada te impide utilizar tus libros como cabecero. Dispuestos en estantes rectos o en diversas formas geométricas, los libros resaltarán el resto de su interior con elegancia. Añade a esto una bonita y brillante lámpara con un tono naranja en tu mesilla de noche y ¡ya está!

3. Un rincón de lectura bajo la escalera

A menudo, el espacio bajo las escaleras no se utiliza. Sin embargo, representa una magnífica oportunidad para crear un pequeño y muy agradable rincón de lectura. Es un espacio genial para toda la familia pero especialmente para los más jóvenes ¡a los niños y adolescentes les encantará refugiarse ahí! Para que puedan leer sus novelas, cómics, mangas o estudiar sus lecciones, puedes instalar unas pequeñas estanterías, con una colchoneta en el suelo, grandes cojines para la espalda y una luz adaptada. De este modo, te aseguras de convertir este espacio no utilizado en un acogedor nido para los adultos y un escondite secreto para los más pequeños, a los que seguro que les encantará.

Coin lecture sous l'escalier

4. La entreplanta para un rincón de lectura

Aunque la entreplanta se deja muy a menudo como espacio de paso, puede, sin embargo, albergar una bonita y amplia colección de libros. Puedes colocarlos en estanterías, en una gran librería o guardarlos en uno o varios armarios bajos, según el espacio. Además, si la entreplanta no es grande, se presta perfectamente al mobiliario móvil. Por ejemplo, un mueble con ruedas en el que puedas integrar un banco y cajones de almacenamiento será perfecto para ahorrar espacio y crear un acogedor rincón de lectura. En un espacio más grande, si tiene suficiente espacio, un sillón suspendido del techo cerca de una librería será ideal para escaparse a otro mundo mientras lee.

5. Un rincón de lectura en toda una habitación

Si tu casa o piso te lo permite, más que crear un rincón de lectura, ¿por qué no pensar a lo grande y montar una habitación entera dedicada a tu pasión? Instala una gran librería a lo largo de la pared para guardar todos tus libros como mejor te parezca. Y si tu casa lo permite, ¿por qué no hacer una abertura en el techo para crear un pozo de luz natural que puedas disfrutar durante largas horas? Añade un cómodo sofá con cojines a juego con la decoración de la habitación, una mesa de centro, algunos marcos de fotos o cuadros y ¡no querrás dejar nunca tu rincón de lectura!

Biblioteca privada

6. Un rincón de lectura en una veranda

Rodeada de ventanas y miradores que dan al exterior, la veranda es una estancia de la casa ideal para instalar un agradable rincón de lectura, sobre todo si la vista del exterior es impresionante. Para disfrutar de un momento de calma combinado con el placer de la lectura, instale un banco, una chaise longue o un gran sillón. Añade una manta o un plaid y cojines a juego con la decoración y sumérgete en tu lectura sin perder de vista la vegetación.

Rincón de lectura en la veranda

7. El balcón, ideal para un acogedor rincón de lectura

Tanto en invierno (dependiendo de la región en la que te encuentres) como en verano, el balcón puede ser perfecto para un acogedor rincón de lectura. A la vez que ofrece la oportunidad de escapar de la casa durante unos minutos u horas, también permite disfrutar de las vistas del exterior, del sonido de los pájaros, etc. Un banco, con o sin forma, es perfecto para sentarse o tumbarse mientras se lee. Una mesa auxiliar cercana para las bebidas, el libro o el smartphone también es muy práctica.

En conclusión, sea cual sea el lugar que elijas para instalar tu rincón de lectura, es fundamental que sea un espacio en el que te sientas cómodo y que la iluminación sea la adecuada. Si bien los cojines, los plaids o las mantas te permitirán acurrucarte cómodamente, no dudes en añadir alfombras para delimitar tu rincón de lectura y crear un ambiente relajado. También puedes añadir una o varias plantas verdes, un cuadro, velas o aceites esenciales para crear un ambiente aún más relajante.

¿le gustan nuestros artculos? siganos

Noticias, ofertas exclusivas para suscriptores, consejos de decoración… Suscríbase a nuestro newsletter para formar parte de la comunidad PIB. (No enviamos más de un newsletter por semana, no enviamos su correo electrónico a terceros, y puede darse de baja en cualquier momento).

¿Te ha gustado este artículo? Descubre artículos relacionados aquí

Minicasas: casitas increíbles

General - 03 agosto 2022

Terracota para un ambiente suave y cálido

General - 02 septiembre 2022

¿Cómo se monta una oficina en casa?

General - 23 septiembre 2022

4,8/5,0Atención al cliente inigualable
Asistente personal

- REBAJAS DE INVIERNO -

Hasta un 30% de descuento en muebles y accesoriosHasta agitar existencias