0

un nouveau
style de vie

4,8/5,0Atención al cliente inigualable
Asistente personal

Venta Flash

-10% en todas las lámparas pibHasta agotar existencias
  • Inicio
  • Revista
  • Almacenamiento de libros: 10 formas originales de guardar libros
ranger ses livres

Almacenamiento de libros: 10 formas originales de guardar libros

Artículo publicado el 22/03/2023

Almacenar libros es un reto para muchos lectores ávidos. Tanto si tienes un salón grande como un espacio pequeño, este artículo te ayudará a encontrar las soluciones de almacenamiento adecuadas

Organizar los libros es un reto para muchos lectores ávidos. Los libros se acumulan rápidamente y a menudo resulta difícil encontrar espacio para guardarlos todos. Tanto si es un ávido lector como un entusiasta de la literatura, es importante encontrar soluciones prácticas de almacenamiento para mantener sus libros a salvo. Descubra consejos de almacenaje de libros para que su espacio sea funcional y optimice cada metro cuadrado disponible. Tanto si tienes un salón grande como un espacio pequeño, este artículo te ayudará a encontrar soluciones de almacenaje para cada necesidad, al tiempo que añadirás un toque decorativo a tu hogar.

Cómo almacenar sus libros

1. Librería colgada

Las librerías que se cuelgan en la pared son una excelente solución de almacenamiento que ahorra espacio. Le permiten guardar sus libros sin ocupar espacio en el suelo y, además, ofrecen un aspecto decorativo. Este tipo de almacenamiento de pared ofrece compartimentos para colgar, suspender o colocar sus libros. Puede optar por estanterías colgantes de madera maciza o de metal para darles un toque escandinavo o industrial. Las estanterías se instalan fácilmente en la pared y le permiten colgar libros o exponer otros objetos decorativos.

2. Escalera librería

El espacio bajo la escalera suele estar desaprovechado y puede servir para guardar libros. Convierta su escalera en un almacén creando estanterías a medida. Se pueden crear estanterías de madera maciza, compartimentos o pequeñas unidades de almacenamiento que se adapten a sus necesidades y al estilo de su interior, ya sea escandinavo, moderno o tradicional. Así podrá optimizar su espacio y crear un práctico espacio de almacenamiento para tener sus libros al alcance de la mano. Las estanterías bajo escalera son una forma creativa y funcional de almacenar sus libros de forma inteligente.

Almacenamiento de libros bajo las escaleras

3. Almacenamiento en puerta o ventana

Las puertas y ventanas suelen pasarse por alto como posibles espacios de almacenamiento. ¿Por qué no instalar estanterías o compartimentos de almacenamiento sobre estas superficies? Así aumentará su espacio de almacenamiento sin tener que invertir en muebles voluminosos como un armario o una cómoda. Basta con instalar estantes colgantes sobre una puerta o ventana para crear espacio de almacenamiento adicional. Esta solución de almacenamiento es a la vez funcional y decorativa, ya que le permite mostrar sus libros a la vez que añade un toque decorativo a su habitación. Con este método, podrá crear un pequeño y práctico espacio de almacenamiento para sus objetos favoritos.

Utilizar la altura sobre las puertas
Poner libros en el alféizar

4. Almacenar libros en un altillo

Almacenar libros en una entreplanta es una forma ingeniosa de organizar el espacio sin olvidarse de optimizar la superficie disponible. Un altillo ofrece una solución de almacenamiento adicional para quienes tienen una gran colección de libros, sin ocupar espacio en la habitación principal. Se pueden instalar estantes o estanterías murales para almacenar libros de forma funcional y decorativa. Las entreplantas pueden ser de madera maciza o metal para adaptarse a diferentes estilos de interior, desde el escandinavo al contemporáneo. Los libros son fácilmente accesibles para leer cómodamente.

5. Almacenamiento por colores

El código de colores es una técnica creativa para almacenar libros. Este método consiste en ordenar los libros según su color, creando una estética agradable y decorativa en una estantería o librería. No sólo facilita la búsqueda de un libro, sino que también puede dar un toque de color y vida a una habitación. Para esta técnica, se recomienda ordenar los libros del más claro al más oscuro o viceversa, utilizando compartimentos para separar los distintos tonos. Este método es práctico para quienes buscan decorar su casa al tiempo que organizan su espacio de almacenamiento, y puede adaptarse a distintos tipos de muebles, como estanterías, librerías o incluso unidades de almacenamiento de pared.

Almacenamiento por colores

6. Huecos de almacenamiento

Los huecos en la pared son una excelente solución para el espacio de almacenamiento limitado. Funcionales e ingeniosos, los nichos suelen tener compartimentos para un almacenamiento práctico. Pueden instalarse en la pared, con estantes de madera maciza o mármol, o como mueble bajo. Los nichos de almacenamiento son una forma ingeniosa de añadir un toque individual a su interior.

Utiliza huecos para guardar cosas

7. Cajas de almacenamiento

Las cajas de almacenaje son una forma estupenda de guardar sus libros y crear una decoración original. Fabricadas en madera maciza o materiales reciclados, pueden apilarse para formar una estantería personalizada o colgarse en la pared para un práctico almacenaje mural. Con compartimentos de distintos tamaños, podrá ordenar fácilmente sus libros y accesorios optimizando el espacio disponible. Las cajas también pueden utilizarse para crear espacios difíciles, como debajo de las escaleras o en nichos, ahorrando espacio en zonas pequeñas. Con su funcionalidad práctica y su estilo decorativo, las cajas de almacenaje son una forma sencilla y eficaz de guardar y decorar su hogar.

8. Exponer libros en una vitrina

Exponer libros en una vitrina es una forma elegante de guardarlos y mostrarlos en todo su esplendor. Una vitrina ofrece una alternativa elegante a las librerías tradicionales o a las estanterías de pared y puede ser un elemento decorativo clave en su hogar. Puede elegir entre una gran variedad de diseños de vitrinas que se adapten a su estilo decorativo, de cristal transparente u opaco, con estantes de madera maciza o de metal. Las vitrinas también le permiten crear compartimentos para clasificar sus libros por género o tamaño, y mantenerlos protegidos del polvo. Con una librería, puede combinar el almacenamiento práctico con una atractiva decoración de pared y crear un verdadero punto focal en su espacio.

9. Acumular libros en un banco

Tumbados o de pie, los libros, sea cual sea su posición, pueden hacer suyo un banco para crear un rincón de lectura a la última. De hecho, los muebles de madera maciza son especialmente adecuados para guardar sus libros, ya que ofrecen una elegante estética escandinava y una gran durabilidad. Utilizando un pequeño mueble de almacenaje como un banco, podrá crear un espacio de lectura cómodo y funcional en su salón o dormitorio.

Acumular libros en un banco

10. Colocar los libros en pilas

Otra forma sencilla de almacenar tus libros es apilarlos. Si tiene una gran colección de libros de arte, sabrá que pueden ocupar mucho espacio, tanto en anchura como en grosor. Sin embargo, puedes convertir esta pasión en un elemento decorativo único apilando los libros directamente en el suelo para crear una mesa de centro única que atraerá la atención de tus invitados y añadirá un toque de personalidad a tu hogar. Puede organizar los libros por tamaño, color o tema.

Apilar los libros

En resumen, las estanterías tradicionales no son la única solución para guardar sus libros, hay multitud de formas ingeniosas de ahorrar espacio y añadir un toque estético. Ya sea utilizando objetos desviados, optando por arreglos a medida o apilando montones de libros, hay muchas maneras de almacenar sus libros de forma original y práctica. De ti depende elegir la solución que mejor se adapte a tu espacio y estilo de vida.

¿le gustan nuestros artculos? siganos

Noticias, ofertas exclusivas para suscriptores, consejos de decoración… Suscríbase a nuestro newsletter para formar parte de la comunidad PIB. (No enviamos más de un newsletter por semana, no enviamos su correo electrónico a terceros, y puede darse de baja en cualquier momento).

¿Te ha gustado este artículo? Descubre artículos relacionados aquí

4,8/5,0Atención al cliente inigualable
Asistente personal

Venta Flash

-10% en todas las lámparas pibHasta agotar existencias